ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion A La Informatica


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  3.659 Palabras (15 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 15

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Fundación Misión Sucre

Zaraza Edo. Guárico

Facilitadora: Parcipantes:

Lisdey Bnaco Ruiz, Norbelys

Vásquez, Marilin

González, Mary

Gil, Narcisa

Zaraza, Noviembre de 2013

Aplicación de la informática

Actualmente la informática tiene tantas aplicaciones que prácticamente es inconcebible pensar que exista un campo o área donde la informática no esté presente.

En el área Administrativa: El manejo de la información es actualmente una de las actividades más importantes de la sociedad moderna. Esto se puede observar por el alto porcentaje del trabajo cotidiano que se dedica al procesamiento y comunicación de la información. Por otra parte, los Sistemas Gerenciales están basados en la integración de las diferentes áreas funcionales de una organización como son:

- Mercadeo, Finanzas,Contabilidad .

- Producción, Presupuesto ,Recursos Humanos ,Alta gerencia.

En la toma de decisiones, son de gran utilidad los programas que pueden generar gráficos de uso administrativos como son: barras, torta, línea y área entre muchos otros. De esta manera un empresario puede tener una idea rápida, por ejemplo, de los ingresos versus egresos en una misma gráfica y comprobar si en realidad obtiene buenas ganancias o si sus egresos son tantos que casi alcanzan a esas ganancias, y en vista de esto elaborar estudios y tomar medidas al respecto.

En la educación: el surgimiento del microcomputador es de vital importancia en el área educativa, gracias a la disponibilidad de equipos a costos accesibles y la facilidad del manejo del mismo, actualmente están siendo muy utilizados en la casa, las escuelas, universidades, centros de enseñanzas y empresas.

Debido a su capacidad para almacenar gran cantidad de datos, los computadores pueden ser usados como instrumentos de estudios y consulta de cualquier materia a cualquier nivel: otorgando al estudiante especial atención individual. La informática ofrece una gran cantidad de medios para lograr un aprendizaje eficaz como lo son el uso de gráficos, dibujos, caracteres de distintos formatos, color sonido. Superando las limitaciones de la enseñanza clásica la informática permite un dialogo dinámico hombre-máquina para adecuar este proceso a las necesidades particulares de cada persona de acuerdo a su velocidad de aprendizaje.

En la Navegación: en el área marítima los computadores controlan la fijación de posiciones o situaciones geográficas mediante satélites. En los puertos, una gran parte de las operaciones de carga y descarga se realizan de acuerdo a un programa establecido por el computador.

En la Aeronáutica: el computador realiza funciones tales como: controlar el tráfico aéreo, presentar la posición y altura de los aviones a través de las pantallas de radar, simular operaciones de vuelos especiales

En la Ciencia: el computador es de gran ayuda para analizar los datos, almacenar y recuperar información, simplificar expresiones, controlar experimentos, identificar moléculas, medir áreas de figuras específicas, llevar información estadística de procesos, etc..

En el transporte urbano: hay sistemas que permiten controlar el servicio de autobuses, según la demanda del servicio, determinando nuevas rutas si no hay pasajero en espera.

En la industria: tareas tales como la soldadura por puntos en la carrocería de automóviles o la pintura de pistola, son ideales para los robots industriales.

En la vigilancia: los computadores ofrecen información instantánea acerca de carros robados, falsificación de documentos, valores y análisis de pruebas. En algunos piases los carros de la policía están equipados con terminales y por teclado o micrófono se formulan las preguntas concernientes a algún hecho sospechoso, recibiendo la respuesta en segundos.

En el campo de la medicina: es posible hacer diagnósticos médicos, pudiendo detectar, por ejemplo, cuando el paciente ha sufrido un ataque cardiaco.

La información como magnitud fundamental

La información nos sale al paso en cualquier momento, ya sea en sistemas técnicos como en los naturales: en la elaboración de datos, en la tecnología de las comunicaciones y en la de regulación, en las lenguas naturales, en los sistemas de comunicación biológicos, incluso en la transmisión de informaciones en la célula viva. La información se ha convertido, pues, en la tercera magnitud básica universal. Debido al enorme desarrollo realizado por la tecnología de ordenadores, el sector de la informática ha alcanzado una importancia que era escasamente predecible.

Además la palabra información se ha convertido en una expresión aplicable a las más diversas disciplinas. Alcanzando al mismo tiempo una importancia esencial en los sectores más dispersos como por ejemplo, la técnica, la biología y la lingüística. Por lo tanto el concepto de información requiere un tratamiento profundo, especialmente en el sentido de precisar su significado, definir sus características más primordiales y formular teoremas.

Registro de datos

Para comenzar el proceso de agregar datos, justo dar clic en la primera casilla que está situada en la esquina izquierda superior del datasheet. Una vez que lo haga con una columna de datos usted puede dar clic en la primera casilla de la columna siguiente.(Figura 3).

Figura 3

Si usted está ya ha entrado los datos, los nombres de las variables serán generado automáticamente (ejemplo var00001, var00002....). ellos no son muy ilustrativos. Para cambiar estos nombres, de doble clic al botón de la variable que usted desee cambiarle el nombre. Por ejemplo, doble clic al botón "var00001". Una vez que usted haya hecho eso, una ventana nueva se le activara (Figura 4).La opción más simple es cambiar el nombre por una palabra mas ilustrativa. Por ejemplo, substituya "var00001" en el textbox por el "Alumno".

Además de cambiar el nombre de la variable usted puede realizar cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.3 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com