ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De Ecuaciones Diferenciales En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  10.511 Visitas

Página 1 de 2

Aplicaciones de las ecuaciones para ingeniería en sistemas computacionales

Para cualquier problema que se mencione ya sea de algoritmia, estructura de datos, sistemas operativos, criptografía, teoría de la computación, inteligencia artificial, teoría de la información, ingeniería de software etc. Si se puede expresar ese problema en forma de una Ecuación Diferencial, resolver y solucionar un problema por medio de un algoritmo de computación. Es ahí donde se esta haciendo uso de las aplicaciones de las ED.

Un ejemplo muy claro de lo anterior es el uso de los métodos numéricos ya que son herramientas efectivas para resolver los problemas de ingeniería o ciencias, que utilizan ecuaciones diferenciales determinísticas. Así tenemos los métodos de Euler, Heun y los esquemas de Runge-Kutta.

Las ecuaciones diferenciales son una herramienta indispensable para el conocimiento y desarrollo de las tecnologías. En la ciencia y en esta ingeniería se desarrollan modelos matemáticos para ayudar acomprender los fenómenos físicos. Las ecuaciones diferenciales son esenciales para hallar las aplicaciones que existen a las teorías que rigen el comportamiento del hardware. En base a las ecuaciones diferenciales se puede modelar un problema científico haciendo uso de las ecuaciones diferenciales ordinarias además de interpretar y aplicar modelos que involucren funciones especiales. Gracias a la versatilidad de las ecuaciones diferenciales se puede dar solución a problemas matemáticos que son de gran apoyo para el desarrollo de software y problemas más complejos como la inteligencia artificial y la robótica. Las ecuaciones diferenciales marcan la pauta para el razonamiento de problemas de otros ámbitos, no solo la ingeniería en sistemas computacionales, sino que nos permiten comprender mejor para poder dar soluciones integrales, además de desarrollar la destreza y pensamiento ingenieril al practicarlas. Al comprender las ecuaciones diferenciales podemos dar solución a problemas de la vida cotidiana y podemos desarrollarlas en programas. No olvidemos que las matemáticas y el avance tecnológico van de la mano, es por eso que debemos aprovechar todos los recursos que nos brindan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com