ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones De La Matris En La Ingieneria De Sistemas


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  10.856 Visitas

Página 1 de 2

Aplicación de la Matriz en la Ingeniería de Sistemas

La teoría matriz es ampliamente utilizada en la información. Las bibliotecas graficas como por ejemplos OpenGL se valen de transformaciones espaciales y de las matrices para representar gráficos en 2D y 3D que luego se traducen a imágenes en los monitores.

Para resolver sistemas de ecuaciones se emplean matrices, y gracias a ellas es como una máquina que puede resolver grandes operaciones y ecuaciones complejas en tiempo relativamente cortos (dejando de lado los grandes sistemas de simulaciones como los que se emplean para simular los efectos del calentamiento global. Que manejen grandes ecuaciones, incógnitas y factores).

También son muy útiles para agilizar algunas algebraicas que de otro modo serian tediosas de resolver de otro modo… Por ejemplo, calcular el valor n-esimo (para un n muy grande) de la serie de fibonacci es impráctico por algoritmos recursivos, e iterativos.

Los sistemas de detección de rostros no podrían concebirse sin el aporte de las transformaciones espaciales, vectoriales y de las matrices. Las técnica EigenFace se basa en los principios y propiedades de las matrices cuadradas, de los autovalores, autovectores, matriz de covarianza, y otros más para realizar los cálculos y predecir un rostro.

Esta técnica, EigenFace, puede ser útil no solo para rostros sino para cualquier objeto. Lo fundamental es que todos los elementos que formen parte del conjunto de entrada tengan cierta forma o patrón común. Por ejemplo, todos los rostros se caracterizan por tener una forma más o menos normal: dos ojos, una boca, una nariz, etc. Si tu mezcla diferente objetiva no va a saber diferenciarse a uno de otro.

En la propagamacion lineal se emplea ampliamente los sistemas de ecuaciones e inecuaciones. Estos, como ya he dicho se resuelven velozmente mediante matrices. Esta misma técnica se emplea en los sistemas de tomas de decisiones o STD.

En los video juegos y sistemas de simulación se emplean muchas veces para representar de forma abstracta ciertas estructuras de datos que puedan representar algunas entidades del dominio en estudios. Por ejemplos, se puede representar o concebir el mapa de un terreno de un juego como una matriz.

Aplicación de la Matriz en la ingeniería de sistemas

Como sabemos la matriz es una tabla bidimensional de números consistentes en cantidades abstractas que pueden sumarse y multiplicarse.

Una matriz es una cuadro o tabla de números ordenados. Se llama matriz de dimensión a un conjunto de números reales dispuestos. E l uso que le podemos dar a las matrices en la ingeniería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com