ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporta Tu Juicio A La Hora De Evaluar A Los Fabricantes De Ordenadores


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 3

El mercado de componentes básicos que conforma la arquitectura interna de un ordenador, está dominado por un escaso número fabricantes. Sin grandes diferencias de rendimiento y calidad entre productos de la misma categoría. En su web HP y DELL disponen de microprocesadores y GPU de ultima generación, permitiendo elegir entre las diferentes gamas que ofrece Intel, ADM y NVIDIA adaptándose a la necesidad del cliente. En cambio Apple solo cuenta con procesadores i5 – i7 y el modelo GeForce para gráficos, nada de tecnología ADM. Más que suficiente, para muchos los más potentes del mercado, con tecnología clear vídeo HD por lo que la GPU podría hasta sobrar.

Apple como todos, dispone de discos duros a 7200 rpm del serial ATA, aunque adapta su conexión para que sea incompatible. Los HDD parten de 1 TG, HP y Dell disponen de unidades con menor capacidad pero solo DELL ofrece tecnología SAS de hasta 15000 rpm. De memoria RAM hay poco que comparar, las opciones son más o menos las mismas. Destacable solo la complejidad si se quiere ampliar en el modelo Imac de 21,5 “ por no ser accesible. En diseño y calidad Apple es sin suda el más admirado. La hermeticidad de sus productos y la nula estandarización de los componentes se gana la crítica de quien prefiere sentirse dueño de lo suyo y evitar la dependencia del servicio post venta. Sin los puertos tradicionales como DVI, HDMI, D-Sub 15/SVGA ni unidad óptica (ofrecen adaptadores) logran una excelente conectividad y sincronización con dispositivos de la casa, la intención es obvia. El Imac transmite sensación de calidad a simple vista, con excelente resolución de pantalla, carcasa de aluminio mimada al detalle y el mejor SO de este mercado. Cuenta con gran variedad de APP disponibles de serie y descargables, inmejorable servicio técnico y no necesita a los molestos antivirus. Pensado para un segmento que prefiere todo hecho, que paga por los servicios. Sus puntos fuertes y débiles dependen del consumidor más que del producto.

DELL está mas segmentado, abarca desde clientes que buscan bajo precio hasta aquellos más exigentes que necesitan la última y más potente tecnología. Para ellos mantiene el modelo clásico de sobremesa, espacioso y de fácil despiece. Dispone de una amplia gama de impresoras, monitores y demás periféricos también de otros fabricantes. Su punto fuerte es la diversidad y opciones de personalización, lo mejorable es que antes se centraba en el sector profesional, mas soso y funcional aunque está cambiando el enfoque hacia particulares La estrategia de HP es similar, la diferencia está en que solo ofrece información genérica de sus componentes internos, ni fabricante ni especificaciones más técnicas, importante cuando puedes elegir. DELL y HP son gigantes tecnológicos al mismo nivel, ambos se han equivocado y corregido sus fallos. Desgraciadamente instalan Windows con el lastre de incomodidades que esto genera. Considero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com