ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Colaborativo 2 Epistemologia


Enviado por   •  8 de Mayo de 2012  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  1.067 Visitas

Página 1 de 3

ACT. 6 TRABAJO COLABORATIVO NO. 1

FERNANDO MORENO POVEDA

CODIGO 1072746416

ALEJANDRO ATEHORTUA

(TUTOR)

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

EPISTEMOLOGÍA 100101 – GRUPO 629

CEAD JAG – BOGOTÁ 15 DE ABRIL DE 2012

INTRODUCCION

El presente trabajo colaborativo nos plantea el análisis de la situación actual de Colombia desde un punto de vista epistemológico. Para ello se plantea profundizar un poco más en el término epistemología y posteriormente enfocar el papel de la ciencia en nuestra nación en relación con el entorno o ecosistema que nos rodea.  

ACTIVIDADES

2. A continuación discuta con su equipo en torno a las siguientes problemáticas:

a. ¿De que forma es posible hacer la ciencia en Colombia?

En Colombia la ciencia es uno de los cimientos fundamentales al momento de crear una imagen positiva de nuestro país. Lo cual se ha venido haciendo posible usando su enorme potencial en desarrollo de la ciencia y la tecnología, en la creación intelectual y en la generación de nuevos conocimientos. La nación ha demostrado lo valiosa que es la investigación en el desarrollo económico de la nación, de este modo se sustentará de las experiencias exitosas y se convertirá en una institución proactiva y eficiente en la generación de conocimiento científico y por ende de ciencia.

b. ¿Qué elementos contribuyen para el desarrollo de la ciencia en Colombia a partir de criterios como la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente?

La nación contribuye de manera activa y permanentemente en formación de una sociedad que se basa en el conocimiento, en la formación de capacidades científicas y en la difusión de beneficios obtenidos gracias a la constante creación de conocimiento científico. Por ende se convertirá en una institución que representa los valores de una sociedad que esta dispuesta a enfrentar cada nuevo reto con actitudes de progreso, visión de desarrollo y una clara misión de aportar en la generación de bienestar para sus ciudadanos y para su entorno entero.

c. ¿De qué manera nos interpela como sujetos individuales y colectivos el desarrollo de la ciencia y la técnica, cuando para este fin se acaba en muchas ocasiones con los recursos naturales, se desplazan poblaciones humanas y animales?

La pregunta en si nos lleva a reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com