ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aporte Robotica Clases De Automatizacion


Enviado por   •  16 de Agosto de 2011  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  994 Visitas

Página 1 de 6

Fase 3

CLASES DE AUTOMATIZACIÓN

Automatización fija:

Se utiliza cuando el volumen de producción es muy alto, y por tanto se puede justificar económicamente el alto costo del diseño de equipo especializado para procesar el producto, con un rendimiento alto y tasas de producción elevadas. Además de esto, otro inconveniente de la automatización fija es su ciclo de vida que va de acuerdo a la vigencia del producto en el mercado. Un Problema con la automatización fija es que el equipo está especialmente diseñado para obtener el producto, y una vez que se haya acabado el ciclo de vida del producto es probable que el equipo quede obsoleto. Para productos con cortos ciclos de vida el empleo de la automatización fija representa un gran riesgo.

Caso 1: secuencia fija y sencilla de maquina industrial.

Fabrica de platos: totalmente mecánica solo puede hacer un tipo de pieza

Caso 2: realizar un trabajo de forma mecánica sin posibilidad de flexibilidad.

Automatización programable:

Se emplea cuando el volumen de producción es relativamente bajo y hay una diversidad de producción a obtener. En este caso el equipo de producción es diseñado para adaptarse a la variaciones de configuración del producto; ésta adaptación se realiza por medio de un programa (Software) de instrucciones que se preparó especialmente para el producto dado. El programa se introduce por lectura en el equipo de producción y este último realiza la secuencia particular de operaciones de procesamiento (o montaje) para obtener el producto. En términos de economía, el coste del equipo programable puede repartirse entre un gran número de productos, aun cuando sean diferentes.

Caso 1:

Maquina por control numérico computarizado. (Torno computarizado)

Mejora la calidad de los productos, reduce el tiempo de diseño y costos de fabricación.

Caso 2: Línea de prensas asistiendo una línea de producción.

Se necesita un conocimiento profundo del proceso productivo

Automatización flexible:

Es más adecuada para un rango de producción medio. Estos sistemas flexibles poseen características de la automatización fija y de la automatización programada.

Los sistemas flexibles suelen estar constituidos por una serie de estaciones de trabajo interconectadas entre si por sistemas de almacenamiento y manipulación de materiales, una computadora central se utiliza para controlar las diversas actividades que se producen en el sistema, encaminando las diversas piezas a las estaciones adecuadas y controlando las operaciones programadas en las diferentes estaciones.

Caso 1: fresadoras CNC flexible al cambio de herramientas por programa para la fabricación de diferentes piezas.

Caso 2: Serie de maquinas que conjuntamente con capaces de realizar una operación determinada sobre varias piezas y no se cambia la disposición física de los elementos que hay solo se cambia la programación.

ROBOTS AUTÓNOMOS

HISMAR

Ingenieros de la universidad británica de new castle crearon un robot para limpiar el casco de los barcos.

La intención de sus creadores es reducir la emisión de carbono a la atmósfera en el sector marítimo mundial. El robot, según sus creadores, ofrece una solución para eliminar del casco de los barcos depósitos o especies marinas no autóctonas que pueden distorsionar el ecosistema en aguas locales. De esta manera, las embarcaciones se desplazan por el agua más eficientemente, recortando su consumo de combustibles fósiles y, en consecuencia, las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El robot es capaz de desplazarse por sí mismo por el casco del barco. En primer lugar, traza automáticamente un mapa del casco, grabando la localización de cada soldadura, pequeño cambio o hendidura en su superficie.

Con esos datos, el robot se adhiera magnéticamente al casco y empieza a limpiarlo siguiendo una ruta previamente planeada. Además, envía información de por dónde va transitando.

Para limpiar, utiliza chorros de agua marina presurizada. Toda la suciedad que va arrancando del casco la deposita en un compartimento, donde se filtran 150 litros de agua por minuto.

TRILOBOT

El trilobot aunque parezca una especie de bicho raro con cuatro patas y seis a las, es en realidad un robot autónomo diseñado por Dan Roe. Su autonomía no viene dada solo por su capacidad de sortear casi todo tipo de terrenos y obstáculos sino por su capacidad de controlar su uso de energía, la cual obtiene gracias a que cuenta con una serie pequeños paneles solares que le suministran toda la energía necesaria para funcionar.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com