ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes Cientificos Y Tegnologicos De Peruanos Destacados


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 3

APORTES CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DE PERUANOS DESTACADOS

SANTIAGO ANTUNEZ DE MAYOLO

Fue el creador de una nueva teoría sobre la luz, la materia y la gravitación. Propuso, también la existencia del neutrón. Todo ello dio a conocer en numerosos estudios, tales como “las caídas del agua del departamento de Ancash”, “Teoría cinética del potencial newtoniano y algunas aplicaciones físicas”, “Las ruinas de Tiyash (Alto Marañón)”, “Teoría electromecánica de la luz y sus relaciones con la teoría electromecánica de la luz y sus relaciones con la teoría electromecánica de Maxwell y la teoría de los quanta”. Asimismo también están “La caída del agua del Cañón del Pato”, “La desviación del rio Chamaya a la costa de Lambayeque”, “Proyecto de un oleoducto troncal del Ucayali a Bayovar” y “La divinidad de las culturas Chavín y Tiahuanaco”, entre otros.

ALBERTO BARTON

El descubrimiento de la Bartonella fue en 1905, cuando Barton con 33 años de edad estudio los enfermos de un importante brote de una enfermedad caracterizada por fiebre y anemia que en su tiempo se llamó Fiebre de la Oroya, porque apareció entre los trabajadores foráneos del tren Lima-La Oroya. Muchos de los trabajadores eran trasladados al Hospital de Guadalupe y morían víctimas de la enfermedad. Fue así que catorce pacientes fueron estudiados por Barton, a los cuales descubrió bacilos en sus eritrocitos.

PEDRO PAULET

Considero como “El padre de la astronáutica moderna”. El primer dispositivo diseñado por el, consistió en una rueda de bicicleta provista de dos cohetes, alimentados por turbos unidos a los radios, por los que la carga venia de una especie de carburador fijo, colocado cerca del eje, con un anillo de agujeros por donde entraba la mescla explosiva a dichos turbos, cada vez que su boquilla pasaba por uno de los aguajeros. Su diseño se asemejaba a las turbinas hoy utilizadas por los aviones de reacción.

PEDRO RUIZ GALLO

Considerado uno de los precursores de la aeronáutica moderna y patrono del arma de Ingeniería del Ejército Peruano. Construyó el gran reloj de Lima-Durante la ocupación de Lima por el ejército chileno, diversas instituciones públicas como la Universidad Mayor de San Marcos, el Palacio de la Exposición y la Biblioteca Nacional, fueron utilizadas como barracas por las tropas invasoras siendo al mismo tiempo desvalijadas de todo todos sus bienes artísticos y culturales los que fueron conducido a Chile. El reloj de Pedro Ruiz Gallo corrió igual suerte y tras ser desmontado fue llevado como botín de guerra por el ejército vencedor perdiéndose para siempre junto con gran cantidad de otros objetos similares ignorándose hasta la fecha cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com