ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aportes De La Arquitecura Moderna


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  394 Visitas

PORTACIONES DEL MOVIMIENTO MODERNO A LA ARQUITECTURA CONTEMPORANEA

Como definición del Movimiento Moderno, se entiende por ese conjunto de tendencias que surgieron en la primera parte del siglo XX. Lo provocó una separación entre la forma tradicional de configurar espacios, su composición y sobre todo su estética. Este movimiento marcó n comienzo a nuevas ideas para involucrarlas en la contrucción, uniendo el arte y el diseño. Este movimiento trajo consigo la incorporación de nuevos materiales constructivos, además de nueas características. Esta revolución en el campo de la arquitectura y el arte tuvo su germen en la Escuela de la Bauhaus

El concepoto de Arquitectura moderna es entendido como algo meramente estilísta y no cronológico. Se caracterizó por las simplificación de las formas, la ausencia de ornamento y una renucnia conciente a la composición académica clásica que fue sustituída por estética con referencias a las distintas tendencias del denominado arte moderno.

Los mayores exponentes de este movimiento fueron Peter Behrens, Walter Gropius, Mies van der Rohe y Le Corbusier. Dasos los problemas políticos y la llegada al poder de Hitler en 1993, muchos profesionales del area tuvieron que emigrar, por tanto, el movimiento no se pudo expandir.

Materiales: Acero laminado, hormigón armado, vidrios planos en grande.

Características: Funcionalidad ante todo, sistema contructivo empleado según la funcionalidad del edificio así comoAsimetria, perfiles de acero, interiores luminosos y diáfanos, plantas seccionadas y ortogonales, carencia decorativa en las fachadas, grandes ventanas horizontales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com