ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  Trabajos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Atendiendo a las preguntas propuestas en el caso II sobre decisiones de producto y de precio, a continuación se muestran todos los aspectos analizados sobre la empresa Apple.

Para ello, comenzamos nuestro análisis con una breve historia resaltando los principales rasgos y cambios experimentados por esta empresa a lo largo de los años.

Una vez presentada la empresa, continuamos el análisis con un diagnóstico sobre la compañía, análisis DAFO, detallando las fortalezas y debilidades que presenta mediante un análisis interno, así como también las oportunidades y amenazas que debe hacer frente mediante un análisis externo de la misma.

Realizado el análisis DAFO de la empresa, seguimos nuestro análisis plasmando la visión futura deseable que pretende alcanzar la compañía a partir de su misión, su visión y sus objetivos.

Posteriormente, prestamos atención a las principales unidades de negocio en las que se divide la empresa e identificamos su público objetivo. En la siguiente sección procedemos a realizar un análisis de las principales estrategias llevadas a cabo por la compañía.

Vistas las estrategias que aplica la compañía en base a su forma de actuar, a continuación detallamos su cartera de productos enumerando el conjunto de productos y servicios que ofrece Apple a sus clientes.

Por último, tras haber analizado y justificado de forma detallada todos y cada uno de estos aspectos nombrados anteriormente sobre la compañía, procedemos a dar respuesta a una serie de preguntas de carácter más específico sobre la empresa.

2. Resumen ejecutivo

En este trabajo se exponen una serie de cuestiones planteadas para la resolución del primer caso práctico sobre el producto de la asignatura A63 Dirección comercial II.

Apple es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software.

La compañía tiene como objetivos la captación de nuevos clientes, así como fidelizar a su cartera actual de clientes y proporcionarles la mayor satisfacción posible.

Apple cuenta con seis líneas de productos. Los productos que ofrece Apple se diferencian de los de la competencia por su diseño característico y por la tecnología incorporada de última tendencia.

Entre las estrategias que sigue Apple podemos destacar las siguientes:

— Estrategia de diferenciación, ya ofrece productos con la última tecnología y es pionera en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com