ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes De CS4


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  11.308 Palabras (46 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 46

Introducción

Adobe® Fireworks® es un programa versátil para crear, editar y optimizar gráficos Web. Permite crear y editar imágenes de mapa de bits y vectoriales, diseñar efectos Web, como rollovers y menús emergentes, recortar y optimizar elementos gráficos para reducir su tamaño de archivo y automatizar tareas repetitivas para ahorrar tiempo. Es posible exportar o guardar un documento como un archivo JPEG, un archivo GIF o un archivo de otro formato. Estos archivos pueden guardarse junto con archivos HTML que contengan tablas HTML y código JavaScript para facilitar su uso en Internet.

Interactúa fácilmente con otras aplicaciones de Creative Suite (como Photoshop, Illustrator y Flash) gracias al diseño sencillo y familiar de la interfaz de usuario universal.

Puede generar documentos PDF de alta fidelidad, interactivos y seguros a partir de componentes de diseño de Fireworks para una comunicación mejorada con el cliente.

Acerca de las imágenes vectoriales y de mapa de bits

Los sistemas informáticos muestran las imágenes en formato de vectores o de mapa de bits.

Entender la diferencia entre los dos formatos ayuda a comprender el programa, que contiene herramientas vectoriales y de mapa de bits y es capaz de abrir e importar ambos formatos.

Acerca de las imágenes vectoriales

Los elementos gráficos vectoriales describen imágenes mediante líneas y curvas, denominados vectores, que incluyen información de color y posición. Por ejemplo, la imagen de una hoja puede describirse con una serie de puntos, cuyo resultado es el contorno de la hoja. El color de la hoja lo determina el color del contorno o trazo y el color del área interior o relleno.

Cuando se edita una imagen vectorial, se modifican las propiedades de las líneas y curvas que describen su forma. Las imágenes vectoriales son independientes de la resolución, lo que significa que es posible desplazar, cambiar el tamaño, alterar la forma y modificar el color de una imagen vectorial, así como visualizarla en dispositivos de salida de diferente resolución, sin que cambie la calidad de su aspecto.

Acerca de las imágenes de mapa de bits

Las imágenes de mapa de bits están formadas por puntos, llamados píxeles, organizados en una cuadrícula. La pantalla del ordenador es una gran cuadrícula de píxeles. En la versión de mapa de bits de la hoja, la imagen estaría determinada por la posición y el valor de color de cada píxel de la cuadrícula. Cada punto tiene asignado un color. Cuando se presentan con la resolución adecuada, los puntos encajan entre sí como las teselas de un mosaico y forman la imagen.

Cuando se edita una imagen de mapa de bits, se modifican los píxeles, no las líneas y curvas. Las imágenes de mapa de bits dependen de la resolución, es decir, los datos que las definen están fijos en una cuadrícula que tiene un tamaño determinado. Cuando se aumenta el tamaño de un elemento gráfico de mapa de bits, sus bordes pueden quedar desiguales, porque los píxeles se redistribuyen en la cuadrícula. La visualización de un elemento gráfico de mapa de bits en un dispositivo de salida con menor resolución que la propia imagen también puede reducir su calidad.

Entorno de trabajo de Fireworks

Al abrir un documento en Fireworks por primera vez, Fireworks activa el entorno de trabajo, en el que se incluye el panel Herramientas (Tools Panel), el Inspector de propiedades (Property Inspector), los menús y los demás paneles. El panel Herramientas (Tools Panel), situado a la izquierda de la pantalla, contiene varias secciones de herramientas de distintos grupos, como mapa de bits (bitmap), vector y Web. De forma predeterminada, el Inspector de propiedades (Property Inspector) recorre la parte inferior de la pantalla y al principio muestra las propiedades del documento. Después cambia para mostrar las propiedades de la herramienta (Properties) o el objeto seleccionados mientras se trabaja con el documento. Los paneles están inicialmente acoplados en grupos a lo largo de la parte derecha de la pantalla. La ventana de documento (document window) aparece en el centro de la aplicación.

Utilización de la página de inicio

Al iniciar Fireworks sin abrir ningún documento, aparece la página de inicio (Start Page) de Fireworks en el entorno de trabajo. La página de inicio (Start Page) le ofrece un acceso rápido a los tutoriales de Fireworks, archivos recientes y Fireworks Exchange, en el que puede añadir nuevas capacidades a algunas funciones de Fireworks. La utilización de la página de inicio (Start Page) es muy semejante a la de una página Web. Haga clic en cualquiera de los elementos que aparecen para utilizarlos. Para desactivar la página de inicio, haga clic en Don’t show again (No volver a mostrar este mensaje), cuando se abra la página Inicio.

• En el centro de la pantalla se encuentra la ventana de documento (window document) o lienzo (canvas). Aquí es donde se muestra el documento de Fireworks y las imágenes creadas.

• En la parte superior de la pantalla hay una Aplication Bar (barra de menús). La mayoría de los comandos de Fireworks son accesibles desde Aplication Bar (la barra de menús).

• En la izquierda de la pantalla se encuentra el Tools panel (panel Herramientas). Si el Tools panel no está visible, elija Window > Tools. El Tools panel contiene las herramientas para seleccionar, crear y modificar diversos elementos gráficos y objetos web.

• En la parte inferior de la pantalla se encuentra el Property Inspector (inspector de propiedades). Si no está visible, elija Window > Properties. El Property Inspector presenta las propiedades del objeto o la herramienta seleccionados. Estas propiedades pueden cambiarse. Si no se ha seleccionado ningún objeto ni herramienta, indica las propiedades del documento.

• En la derecha de la pantalla hay Other Panels, como Optimize panel, Layers panel, History panel y States Panel. Éstos y otros paneles pueden abrirse desde el menú Window.

• Desplace el puntero por los distintos elementos de la interfaz. Si mantiene el puntero el tiempo suficiente sobre un elemento, aparece la ayuda emergente. Los mensajes de la ayuda emergente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.5 Kb)  
Leer 45 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com