ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Areas De Aplicacion De Las Computadoras


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  1.309 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

Áreas de aplicación de las computadoras

En la actualidad las computadoras se han vuelto una parte muy importante eh indispensable para la mayoría de las personas.

Y existen muchos programas ya diseñados para facilitar el trabajo de las personas en diferentes áreas donde esta se puede aplicar. Es por ello que mencionaríamos las áreas en donde la computación les es muy favorable u eficaz.

En el área de las Telecomunicaciones: telecomunicaciones y la computación, ha permitido la comunicación entre computadoras distantes que facilitan la comunicación desde cualquier lugar del mundo. Con el uso de programas que posibilitan el acceso a redes tales como: Internet (con sus diferentes usos como www, correo electrónico, chat), se amplían las conexiones entre los usuarios, facilitando así el intercambio de comunicaciones de todo tipo de información, ya sea educativa, científica, comercial, periodística, política o simplemente particular.

En el área de la Medicina:

Los profesionales de la medicina en su lucha por vencer las enfermedades han hecho de la computación una importante herramienta que les ha permitido una serie de logros y avances que abarcan una amplia gama de aplicaciones, por ejemplo:

En la gestión administrativa de las consultas médicas En la gestión administrativa de grandes hospitales En las exploraciones radiológicas En el diagnóstico temprano de enfermedades En la aplicación de tratamiento En los estudios hagiográficos que tienen como objetivo la exploración del camino que sigue la sangre a través de venas y arterias, a fin de localizar obstrucciones en éstas. En la observación de los pacientes en estado crítico (ayuda para controlar la respiración del paciente) Diseño de medicamentos cuya eficacia se prueba en una computadora en vez de hacerlo con animales La telemedicina, que consiste en una reunión entre personas que se encuentran físicamente localizados en distintos lugares para compartir audio, datos y videos.

En el área de la Educación:

Debido a la utilización de computadoras en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com