ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Computadores Sena Sem2


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  540 Palabras (3 Páginas)  •  1.019 Visitas

Página 1 de 3

 Partes Más Importantes de un computador:

El Monitor o Pantalla:

Es el periférico de salida mas utilizado, ya que permite una comunicación inmediata con el usuario al mostrar la entrada de datos suministrados por el.

Podemos tener monitores de 9, 14, 15, 17, 19, 20 y 21 ó más pulgadas. Los más habituales son los de 15 pulgadas aunque cada vez son más los que apuestan por los de 17 pulgadas, que pronto pasarán a ser el estándar. Los de 14 pulgadas se usan cada vez menos. Todo esto se debe a que las tarjetas gráficas que se montan ahora soportan fácilmente resoluciones de hasta 1600x1280 píxeles

El Teclado:

Es un componente esencial, pues es el que permitirá que nuestra relación con el ordenador sea fluida y agradable, de hecho, junto con el ratón son los responsables de que podamos interactuar con nuestra máquina.

El Ratón (o Mouse):

Es un periférico de ordenador, generalmente fabricado en plástico, que podemos considerar, al mismo tiempo, como un dispositivo de entrada de datos y de control, dependiendo del software que maneje en cada momento.

Unidad central de proceso o CPU:

Conocida por sus siglas en inglés, CPU), circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. El CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, el CPU es un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador del CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacena información temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, el CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta el CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado o un Mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).

 Limitaciones que los Handled PC (computador de mano) y los PDA (Asistente Personal Digital).

Las PDA no traen teclado, pero son tan pequeñas como para cargarlas en el bolsillo Las Handled PC traen las mismas teclas de un pc pero son un poco más grandes pero no muchos. Las características básicas de un PDA son una agenda, libreta de direcciones, lista de tareas y bloc de notas; aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com