ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Los Computadores


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  835 Visitas

Página 1 de 3

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Súper Computadoras y exponga algunas de sus características.

Rta. Las Súper Computadoras son ordenadores de alto rendimiento, que se caracterizan por tener la capacidad de procesar gran cantidad de datos, fueron fundamentales en el desarrollo armamentístico de los países. En la actualidad son de gran ayuda en sectores como: el petróleo, la química, medicina, aeronáutica, automoción e ingeniería civil.

Algunas características son:

- Velocidad de Proceso: Miles de millones de instrucciones de punto flotante por segundo.

- Usuarios a la vez: Hasta miles, en entorno de redes amplias.

- Tamaño: Requieren instalaciones especiales y Aire acondicionado industrial.

- Facilidad de uso: Solo para especialistas.

- Clientes usuales: Grandes centros de investigación.

- Penetración social: Prácticamente nula.

- Impacto social: Casi nulo pero sin los supercomputadores no se podrían hacer cosas como la predicción del tiempo a una década de distancia o resolver cálculos muy complejos que no se pueden resolver a mano.

- Parque instalado: Menos de un millar en todo el mundo.

- Costo: Hasta decenas de millones cada una.

Investigando en Internet, estas son algunas empresas que diseñan súper computadoras :

• IBM: International Business Machines, es una empresa multinacional fundada en Estados Unidos con el objeto social de fabricar y comercializar programas, herramientas y servicios relacionados con la informática. Fue constituida el 15 de junio de 2011 y tiene el record de fabricar la súper computadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, serie blue gene.

• Apple: Es una empresa multinacional Estadounidense fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak el 1 de abril de 1976, con sede en Cupertino, California, la cual diseña y produce equipos electrónicos y software. Apple está usando tecnología de Grid (mallas de procesamiento) con el fin de crear súper computadores distribuidos en cualquier lugar, repartiendo pequeños segmentos a procesar entre diferentes computadores y posteriormente uniéndolos para complementar el conjunto de datos .

• CRAY COMPUTER SYSTEM: Es un fabricante de supercomputadoras de origen Estadounidense, con sede en Seatle, Washington. La compañía predecesora, La compañía predecesora, Cray Research, Inc. (CRI), fue fundada en 1972 por el diseñador de ordenadores Seymour Cray. Siendo ya una leyenda en su campo en ese momento, Cray puso la compañía a la vista del público en 1976

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com