ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN A LA ARQUITECTURA DE COMPUTADORES

JONATHAN F. PARDO SANTANA

ACTIVIDAD 1.

INTRODUCCION

Como se ha podido observar la tecnología ha ido avanzando de manera muy rápida, por lo cual siempre tenemos que estarnos actualizando y conocer sus características principales y entre ellos estudiamos lo que es el hardware y software de estas. Por esto mismo es muy importante aprender acerca de su arquitectura.

Las computadoras se clasifican según su velocidad de procesamiento de datos, la cantidad de datos que puede almacenar y el precio.

Debido a la rápida mejora de la tecnología, es difícil diferenciar en que categoría se encuentra una computadora.

Dependiendo de su velocidad y tamaño de la memoria, estos son los cuatro grupos principales en que podamos clasificar a una computadora.

 Supercomputadora

 Macrocomputadoras

 Mini computadora

 Micro Computadora o PC

1. Investigue en Internet Información sobre 2 (empresas) que diseñan Súper Computadoras y Macro computadoras, exponga algunas de sus características más importantes.

INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES (IBM).

IBM es una empresa multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, esta empresa se encarga de fabricar y comercializar hardware y software. Así mismo ofrece servicios de infraestructura, alojamiento de Internet, y consultoría en una amplia gama de áreas relacionadas con la informática, desde computadoras centrales hasta nanotecnología.

La empresa IBM es la principal desarrolladora de supercomputadores a nivel mundial, obteniendo así mismo el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene que se usa para la recreación de modelos climáticos y predicciones del tiempo, y con esto también podrá simular y reproducir huracanes, dicha computadora trabaja con el sistema operativo de Linux, aunque una desventaja es que estos equipos son poco asequibles ya que son muy costosos.

SILICON GRAPHICS (SGI).

Silicon Graphics Inc, es uno de los fabricantes de computadoras de alto rendimiento y supercomputadoras más reconocidos, especialmente en la industria del entretenimiento.EN 1995 adquirió por un breve periodo a Cray, incursionando de esta manera en el mundo de las supercomputadoras.

En 2004 construyo la supercomputadora Columbia que rompió el record de velocidad en el centro de investigación de AMES de la NASA. Esta consistía en un cluster de 20 supercomputadoras Altix, cada una con 512 procesadores Itanium 2 de Intel lo que le daba una capacidad de procesamiento de 42.7 Teraflops.En 2011 se puso en funcionamiento la supercomputadora Pleiades construida en conjunto con el centro de investigación de Ames de la NASA con un rendimiento pico de 970 TeraFlops es la séptima computadora más rápida del mundo. Está compuesta por nodos Altix ICE con un total de 111104 procesadores XEON de Intel. Está programado que con actualizaciones esta computadora pueda alcanzar los 10 PetaFlops en 2012.

Características principales:

 Una ventaja y característica que presenta IBM para el diseño de supercomputadoras y Macrocomputadoras es el de “grid computing”, donde este se basa en un sistema que tiene a su vez la conexión de muchos ordenadores a través de la nube, con esto lo que se busca es mejorar la velocidad y eficacia en procesos que sean de gran tamaño.

 Otra parte la cual me parece bastante interesante es la Supercomputación Quasi-oportunista donde esta es una forma de computación distribuida en la cual una "súper computadora virtual" que tiene un gran número de ordenadores conectados a una red, donde dicha red se encuentra distribuida de manera dispersa geográficamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com