ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Y Lenguaje Tecnologico


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

El arte contemporáneo se ha apropiado de los productos, los efectos y los procesos de tecnología telemática, a tal punto que sus “nuevas obras”, necesitan ser “leídas” bajo nuevos criterios. El arte de hoy ya no exhibe “objetos artísticos”, sino “modelos de comunicación”. En lugar de obra de arte, se habla de productos y eventos artísticos.

Se fusionan y se reinventan los conceptos sobre lo real y lo artificial, lo público y lo privado, el proceso y el resultado, el concepto y la expresión. Los temas del arte de hoy se vinculan a los nuevos modelos de comunicación, a las contradicciones sociales del progreso contemporáneo, a nuevas re-creaciones de la subjetividad y a la re-invención subjetiva del entorno.

Un nuevo concepto del arte

Las obras de arte, históricamente, han sido producto de las ideas y la evolución de las formas, hasta finales del siglo XIX cuando se incorporan los avances tecnológicos. En diferentes épocas se impuso una vida dominada por la pintura, la escultura, la arquitectura, los vitrales, las miniaturas, los motivos decorativos.

En tal sentido, la época contemporánea bajo el imperio de múltiples formatos de producción masiva de imágenes se le conoce como la “era visual”. Poco a poco se han incorporado el cine, la fotografía, el cartel, el cómic, la televisión, el video y la comunicadora como medios de expresión artística. Todos estos medios han generado su propia gramática, provista de un alto sentido estético.

El cine

Técnicamente la película consiste en una cinta traslúcida que contiene impresiones fotográficas en secuencia de una escena, cada una de estas impresiones recibe el nombre de fotograma. Por el mecanismo de percepción visual conocido como “persistencia de la retina” cuando estas imágenes se proyectan a una velocidad de 24 imágenes por segundo el ojo capta la sensación de movimiento concatenado y secuencial. Por eso el cine ofrece una ilusión “real” del espacio y el movimiento.

Los argumentos de las p

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

rimeras películas consistían en vivencias o costumbres de la vida cotidiana. Captaban escenas, anécdotas y situaciones graciosas extraídas de la realidad.

Así empezó el cine, a finales del siglo XIX, con un aparato ideado por los hermanos Auguste (1862-1954) y Louis Lumiere (1864-1948) llamado cinematógrafo.

En esta época comenzaron los avances técnicos que catapultaron a, cine como un producto de consumo y cuyos beneficios económicos consolidaron el fenómeno cinematográfico como una de las industrias más pujantes del mundo

El Lenguaje de cine

El lenguaje

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com