ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo Conmutacion De Paquetes


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 3

SWITCH DE CAPA 3

Resumen

En el presente artículo veremos los componentes y las funciones principales de un switch o conmutador de capa 3. Se hará un análisis de las ventajas de su uso, y como este puede tal vez, ser un reemplazo para un router.

Nomenclatura

LAN:Una red de área local, red local o LAN (del inglés Local Area Network).

RIP: son las siglas de Routing Information Protocol (Protocolo de Información de Enrutamiento).

OSPF: Open Shortest Path First (frecuentemente abreviado OSPF) es un protocolo de enrutamiento.

MAC: control de acceso al medio (Media Access Control), subcapa inferior de la capa de enlace de datos.

I.INTRODUCCIÓN

Uno de los primeros conceptos que se enseñan al aprender los aspectos básicos de las redes es que los switches funcionan en capa 2 y los routers lo hacen en capa 3. No obstante, muchos habrán escuchado en más de una oportunidad hablar de los switches de capa 3. ¿Switches de capa 3? Sí, así es. De hecho, son cada día más frecuentes sobre todo en un entorno de LAN donde es probable que encontremos más switches de capa 3 que routers.

En este artículo miraremos los aspectos básicos de un switch de capa 3.

.

II. CASO DE ESTUDIO

Un switch capa 3 Son los switches que, además de las funciones tradicionales de la capa 2, incorporan algunas funciones de routing, como por ejemplo la determinación de un camino basado en informaciones de capa de red y soporte a los protocolos de routing tradicionales (RIP, OSPF, etc.)

Los conmutadores de capa 3 soportan también la definición de redes virtuales (VLAN), y según modelos posibilitan la comunicación entre las diversas VLAN sin la necesidad de utilizar un router externo. [1]

Por permitir la unión de segmentos de diferentes dominios de difusión o broadcast, los switches de capa 3 son particularmente recomendados para la segmentación de redes LAN muy grandes, donde la simple utilización de switches de capa 2 provocaría una pérdida de rendimiento y eficiencia de la LAN, debido a la cantidad excesiva de usuarios.

III. ANALISIS

Un switch capa 3 funciona en las mismas capas que el router. Puede realizar tareas de ruteo, la diferencia es que el switch realiza sus tareas con chips especializados para que el ruteo y switcheo de paquetes se haga lo mas rápido posible (esto se le conoce como wire-speed).

Este tipo de switches integran routing y switching

Para producir altas velocidades (medidas en millones de paquetes por segundo). Esta es una tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com