ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo De Divulgación Científica. Educación Y Cultura Ambiental


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  3.146 Visitas

Página 1 de 2

Articulo de divulgación científica. Educación y cultura ambiental

Producción de energía eólica.

México fue el primer país en firmar la iniciativa de las Naciones Unidas que declaró al decenio 2005-2015 como la década de la educación para el desarrollo sustentable.

Para el cumplimiento de esta estrategia fue necesario incorporar la educación ambiental para la sustentabilidad como enfoque transversal en todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional, propiciando que trascienda hacia la sociedad en general. Además se deberán promover las actitudes y competencias necesarias para una opinión social bien informada, que participe en la prevención y solución de las problemáticas ambientales.

Se diseñaran mecanismos de política que den a conocer y lleven a valorar la riqueza ecológica de nuestro país a todos los grupos sociales.

Además de que se requiere fomentar una mayor participación ciudadana en la atención de la problemática ambiental mediante proyectos que ayuden a generar conciencia social e instrumentar mecanismos de política que den a conocer y lleven a valorar la riqueza natural del país. Para ello, se apoyará la capacitación a maestros y los acuerdos con universidades e instituciones de educación superior que permitan acelerar este proceso.

Como ejemplos se encuentra el Parque eólico Se desarrolla en la región oaxaqueña de La Ventosa, una de las zonas con mejores recursos eólicos en el mundo.

Este proyecto comenzó en el año 2009, El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de hasta 1,100 millones de pesos a Mareña Renovables Capital para construir un parque eólico de 396 megavatios en el estado de Oaxaca.

Bimbo iniciará también la construcción del parque eólico más grande de la industria de alimentos a nivel mundial, que generará casi el total de la energía que consume el grupo. Tendrá el nombre de Piedra Larga y se ubicará en Unión Hidalgo, Oaxaca. Contará con 90 mega watts instalados y abastecerá el consumo eléctrico de 65 instalaciones (plantas productivas y otros centros de operación).

El objetivo de este proyecto es ayudar a México a aprovechar sus abundantes recursos eólicos a fin de satisfacer la creciente demanda de energía y, al mismo tiempo, reducir la importación de combustibles fósiles para la generación de electricidad.

Se asumirá la obligación que debe adquirir el Gobierno Federal para capacitar a todos los servidores públicos, tanto mandos medios como superiores en el uso eficiente de los recursos naturales.

Fuentes:

http://www.cnnexpansion.com/economia/2011/11/24/mexico-construira-su-mayor-parque-eolico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com