ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspctos Eticos Y Legales De La Informacion Digital


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 4

Aspectos Éticos y legales sobre el uso de la información digital.

La información digital se encuentra en un sitio de libre acceso llamado Internet, en la cual cualquier usuario puede ingresar a ella; La mayoría de las personas que tenemos acceso a internet, navegamos libremente y utilizamos documentos de otros autores para realizar investigaciones manipulando la información para los fines que más nos convienen como si fueran de nuestra propiedad , sin embargo no tenemos conciencia o simplemente no conocemos los aspectos legales, éticos y de seguridad que están establecidos para la información de internet. Entonces para darle un buen uso, nosotros mismos como usuarios debemos entender las normas personales que llamamos éticas.

Uno de los propósitos de este ensayo es exponer cuales son aspectos éticos y legales más importantes del uso de la información digital, pues es un tema de poco abordaje social ya que muchas personas somos ignorantes a este tema pasando por alto estos aspectos y, a pesar de que tiene un peso de suma importancia no es muy común que las personas los apliquemos.

Algunos de los puntos importantes de que conozcamos estos aspectos son:

1°.- El poder lograr tener un uso correctamente de la información que se encuentra en la web.

2°.-Crear una mayor conciencia en las personas para que se logre reconocer legalmente al autor de manera oficial y como es debido.

3°.-Proteger nuestra información en caso de que seamos autores.

4°.-Prevenir situaciones o hechos indeseados involucrándonos en problemas legales por no saber utilizar de manera correcta la información.

5°.-Identificar y comprender estos aspectos asociados a la información digital a través de las redes de datos.

Básicamente estos aspectos éticos son los tan sonados “derechos de autor” y es que es un término que en varias ocasiones hemos escuchado pero no tenemos muy claro a lo que esto se refiere, por eso me parece indispensable conocer más a fondo esta definición:

Los derechos de autos son un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, publicada.

Entre los principales aspectos éticos, sociales y políticos propiciados por los sistemas de información se encuentran las siguientes dimensiones morales:

• Derechos y obligaciones de información.

• Derechos de propiedad.

• Responsabilidad y control.

• Calidad del sistema.

• Calidad de vida.

El titular de los derechos de autor goza de:

•Reproducir la obra en copias.

•Distribuir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com