ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos éticos Y Legales (información Digital)


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  887 Palabras (4 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo hablaré de los aspectos éticos y legales asociados a la información digital. Tomando en cuenta que la ética es la manera buena o mala de actuar del ser humano de acuerdo a él mismo, y lo legal o jurídico es algo que está establecido y que nos llevara a recibir un correctivo.

A continuación daré una explicación detallada de ambos aspectos.

Y presentaré algunos ejemplos.

Aspectos éticos y legales asociados a la información digital.

Se dice que la seguridad informática no sólo se limita al internet, sino a la preservación y buen manejo de la información de tal manera que surge una importante pregunta: ¿Quién protege la información?

Para dar respuesta a dicho cuestionamiento es de gran importancia entender dos aspectos que están ligados entre sí y que son los aspectos éticos y legales, estos aspectos se encargan de darle protección a la información que compartimos y recibimos.

En seguida explicaré ambos aspectos de acuerdo a mi punto de vista:

Aspectos éticos.

Según la filosofía, la ética son el conjunto de normas que rigen la conducta del hombre, y hacen referencia a lo moral.

Cuando dicen que los valores éticos son universales, en cierta forma la postura que tomo es en contra de dicha frase ya que todo el mundo conoce las definiciones de cada uno de los valores pero no es verdad que todos los llevan a cabo, y si es que alguien los pone en práctica no lo hace por completo, depende de la enseñanza que recibas en tu casa, del ejemplo de la sociedad y del entorno en general, ya que tomando en cuenta a la cultura, cada una de éstas tiene opiniones diferentes sobre que es bueno y que es malo.

La ética en el caso de internet se encarga de regular la información que el usuario comparte de manera consciente. Y centrándonos en que la ética se refiere a lo moral, depende de los valores de cada persona es el uso que le dará al contenido de la información, los principales valores que en mi opinión considero los más importantes son el respeto (a la información y hacia los usuarios) y la honestidad (que la información que se comparta sea siempre verdadera). Existen más valores relacionados al intercambio de información y más elementos con los cuales fundamentar el por qué tomarlos en cuenta, pero como ya lo mencione depende de la postura y del criterio de cada usuario.

Aspectos legales.

En lo que concierne a los aspectos legales, ya no son normas morales, si no, normas jurídicas, establecidas y que al no respetarlas puede adquirirse un correctivo o sanción.

Estas normas integran elementos como la modificación, alteración, distribución, usurpación o cualquier uso ilícito que se le puede dar a la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com