ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Eticos Y Legales De La Informacion Digital


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS ETICOS Y LEGALES DE LA INFORMACION DIGITAL

Este ensayo habla acerca de la información digital, la cual se encuentra en un lugar con libre acceso llamado Internet en la cual cualquier usuario puede tener acceso a ella, para un buen uso nosotros mismos como usuarios debemos entender las normas personales que llamamos ética.

Conocer aspectos relacionados al impacto y rol de las TIC en la forma de entender y promocionar la inclusión en la sociedad del conocimiento, Analizan el impacto de las TIC en diferentes ámbitos de la sociedad, Discuten sobre las posibilidades del uso de TIC en la interacción comunicativa para la construcción de conocimiento, Usan los recursos tecnológicos para permitir y posibilitar el aprendizaje en diversos entornos, Facilitan el acceso equitativo de los recursos tecnológicos para todos los estudiantes, Incorporan a la comunidad escolar en la reflexión sobre el uso e impacto de las TIC en el desarrollo de la sociedad.

Los aspectos éticos y legales relacionados con la información, este tema considero que es muy importante ya que al hacer uso de la tecnología en especial del internet, ya que muchos pasamos por alto aspectos importantes como a veracidad de información que buscamos y también hemos violado los derechos del autor, ya que hay veces que ingresamos a algunas páginas que solo tienen copias del mismo, y aunque estas no son de mucha utilidad, pasamos por alto el hecho de que fueron copiadas, y en ese aspecto se presenta la problemática de no respetar el trabajo ajeno y el esfuerzo, esto se viene convirtiendo en un problema social en el cual todos participamos.

Lo cierto es que las más recientes tecnologías de la información y en concreto internet, nos han introducido en un mundo mucho más complejo y sofisticado de lo que se había previsto y esperado. Donde la información no surge de uno para llegar a otros como había sido hasta ahora, sino que la información sale de muchos para llegar a muchos.

El tema de la ética y el uso de la información y de la tecnología, no es un tema nuevo contrario a lo que podemos pensar.

Es lógico que nosotros no conozcamos a todas las personas que publican en la web, por lo tanto debemos de tener mucho cuidado con la información que publicamos, tanto como la que recopilemos. Es por esa razón que la ética es un factor importante en el uso de la información y los derechos de autor. Se presenta esta al utilizar el equipo tecnológico y la información que se pueda conseguir.

El desempeño del ético en el uso de las tecnologías de la informática y la comunicación, se recomienda el uso apropiado de los productos informáticos evitando el perjuicio y molestia hacia otras personas, que pueden darse incluso en forma involuntaria.

Dentro de las tecnologías de la información existen las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com