ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Eticos Y Legales De La Tecnologia


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos éticos y legales de la información digital

La información digital se encuentra en un lugar con libre acceso llamado Internet en la cual cualquier usuario puede tener acceso a ella, para un buen uso nosotros mismos como usuarios debemos entender las normas personales que llamamos ética.

La seguridad informática es todo lo que hace referencia a la preservación, respeto y buen manejo de la información digital.

La ética en la información digital se refiere a que el usuario o responsable creador de cierta información debe ser primeramente responsable quiere decir que actuaran de forma congruente con el interés social, la confidencialidad también debe de ser importante pues se debe cuidar el manejo de datos sobre otra persona, la calidad en el trabajo deben garantizar que su trabajo cumpla con los estándares más altos. La ética son los principios o pautas de la conducta humana. En la actualidad existen usuarios que se aprovechan del uso de las redes computacionales en la sociedad y plantean serias amenazas hacia la integridad, seguridad y calidad de la información.

El derecho de autor es el derecho o propiedad que se genera de forma automática por la creación de diversos tipos de obras y protege los derechos e intereses del creador. En la información digital los creadores de obras o programas corren el riesgo de que sus creaciones sean clonadas. Los programas computacionales son valiosos y por eso motivan al robo de ellos. La realización de cambios ilegales o el robo de datos es otra forma de delito computacional con diferentes fines. También se da la piratería informática que es estar frente a la PC durante periodos de tiempo muy extensos teniendo un uso o un acceso no autorizado de sistemas computacionales conectados a la red. Uno de los problemas que surgen a diario, que tienen un efecto dramático en la formación académica, es el uso indebido y fraudulento de las fuentes, hecho que viola las leyes de protección intelectual y es objeto de sanción penal. La corta vida de Internet no es impedimento para la creación de una nueva cultura de los derechos de autor, al menos en los términos del reconocimiento expreso de la autoría de los ingredientes multimedia –textos, fotografías, tablas, grabaciones, etc.- que se roban de la red sin aparente conciencia de la acción delictiva.

Cabe señalar que cuando se citan fuentes electrónicas pueden utilizarse indistintamente las itálicas o cursivas y, en su defecto, los subrayados, para describir los libros o los títulos de las publicaciones (diarios, revistas, etc.). Por regla general, se trata de identificar la autoría y anotar la dirección electrónica que conduce a dicho trabajo, así como la fecha exacta en la que se obtuvo el documento. Se distingue la fecha de difusión o producción de un documento de la fecha de consulta del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com