ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Eticos Y Legales Del Uso De La Informacion


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos éticos y legales del uso de la información

Uno de los aspectos legales seria, bueno más bien es el derecho del autor, porque violamos sus derechos al entrar a páginas copeadas ya que nos son de mucha utilidad pero no checamos si es la original o no. Y esto mismo representa una problemática legal por no respetar lo ajeno y mucho menos el esfuerzo que el autor hace.

Las tecnologías de la información, es un mundo donde se interactúa y se retroalimenta, ya que la información no surge de uno para llegar a otros si no que la información sale de muchos para llegar a más.

La ética es un factor importante en el uso de la información y en los derechos del autor porque no sabemos y mucho menos conocemos a las personas que publican en la web, y esto lleva a que tenemos que tener cuidado con la información que recopilemos y al igual la información que nosotros lleguemos a publicar. También el desempeño ético de la información y la comunicación es importante el uso apropiado de la información teniendo evitando el perjuicio y molestias hacia otras personas, porque puede que sea de forma involuntaria.

Dentro de las tecnologías de la información existen las responsabilidades éticas para la no violación de la privacidad. Los controles y sistemas de la información son métodos que garantizan la exactitud y validez, la tecnología de la información puede reunir, almacenar, intercambiar, etc.

El delito computacional es la amenaza causada por las acciones irresponsables de los usuarios de las computadoras, este delito presenta amenazas de seguridad, integridad y la calidad.

Entre los principales aspectos éticos, sociales y políticos propiciados por los sistemas de información se encuentran las siguientes dimensiones morales:

-Derechos y obligaciones de información.

-Derechos de propiedad.

-Responsabilidad y control

-Calidad del sistema

-Calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com