ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Eticos Y Legales En Internet


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS ETICOS Y POLITICOS DE LA INFORMACION EN INTERNET

El uso de Internet ha alcanzado en la actualidad una gran difusión, que muy probablemente está destinada a aumentar. Permite acceder, a muy bajo costo, a innume¬rables noticias e informaciones útiles para el estudio, viajes, actualidad (periódicos, etc.), horarios de museos o de medios de locomoción, bancos de datos sobre publicaciones cien¬tíficas, filosóficas o religiosas, ficheros de bibliotecas de todo el mundo, documentación gráfica, enciclopedias, documentos de interés doctrinal, informaciones comerciales y finan¬cieras, etc., y consiente además realizar compras ahorrando a veces bastante dinero. Para muchos tipos de trabajo se ha convertido en un instrumento indispensable o al menos muy conveniente, porque ahorra desplazamientos y gastos y ofrece conocimientos que de otro modo es muy difícil lograr.

Con sus características propias, Internet tiene luces y sombras. Fundamentalmente es un vehículo, o un canal de transmisión de datos y contenidos, que en términos más gene¬rales es un bien.

ETICA EN INTERNET

Los medios y el fin, la premisa principal cuando de ética se habla. El fin justifica los medios o los medios justifican el fin, ambas frases son las que salen a relucir cuando estamos frente a un conflicto ético.

Los valores éticos no son universales, sería imposible asegurar que existe un manual único que enliste como debe ser la ética de todos los seres humanos, es por ello que ante las preguntas: ¿quién me dice sí soy ético o no? y ¿quién me enseña cómo ser ético?, existe para la primer pregunta sólo una respuesta: uno mismo; mientras que para la segunda pregunta, la respuesta es que los valores éticos los vamos aprendiendo de nuestro entorno (familia, trabajo y núcleo social) aun así, retornando al ‘yo’, es uno mismo quien construye su propia ética y por ende, la aplica en forma distinta ante casos específicos.

Se entiende como un comportamiento no ético en Internet de la siguiente forma:

- Conseguir accesos no autorizados a los recursos de Internet

- Entorpecer el uso intencionalmente de Internet

- Gasto de recursos en forma innecesaria

- Destruir la integridad de la información basada en computadoras

- Comprometer la privacidad de los usuarios

ASPECTOS LEGALES EN INTERNET

Cuando realizamos trabajo lo más común es buscar información en la Web, desde allí bajamos y copiamos archivos sin preocuparnos si tenemos el consentimiento del autor para hacerlo, o de si estamos faltando a alguna norma legal. Los aspectos legales de Internet, tienen que ver además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com