ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Eticos Y Sociales En El Uso De Las Tics


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  2.465 Visitas

Página 1 de 3

Introduccion.

Aspectos Eticos y sociales en el uso de las TICS.

Por que es tan importante la ética en el uso de las Tics ?? Para mi es muy importante ya que de aquí se parte a hacer lo correcto y lo incorrecto, debemos de estar concientes que todo lo que haremos tiene una causa y por consiguiente una consecuencia, y de aquí partimos a la toma de decisiones, podemos hacer cosas que beneficien a muchos y también que los perjudiquen, hablando de TICS, sabemos realmente que tan importante es toda la información de una empresa? Que tan valiosa es esta información? Tal vez podemos pensar en lucrar con la misma, pero que pasa si tenemos bien claros nuestros valores y respetamos su uso.

2.3 Aspectos Éticos y Sociales en el uso de las Tics.

Porque estudiar los Sistemas de Información y la Tecnología de Información...

Los sistemas y tecnologías de información se han convertido en un componente fundamental de las empresas y organizaciones exitosas. De esta forma, constituyen un campo esencial de estudio en administración y gerencia de empresas. Esta es la razón por la cual la mayoría de los especialistas en administración deben tomar un curso en sistemas de información. Las corporaciones actuales buscan profesionales expertos en TIC.

Comprensión de los Aspectos Éticos.

La ética nos señala los principios de lo correcto e incorrecto que normen nuestra conducta y que como seres libres optamos para la toma de nuestras decisiones. Los sistemas de información (internet, comercio electrónico, etc.) se pueden utilizar y aprovechar para realizar cosas muy beneficiosas como el progreso social y no para cometer delitos y amenazar los valores más preciados.

Dimensiones Morales de la Era da la Información...

* Derechos y Obligaciones.

* Derechos de Propiedad.

* Responsabilidad Formal y Control.

* Calidad del Sistema.

* Calidad de vida.

¿Como afectan las tics en nuestra sociedad?

IMPACTO DE LOS TICS EN NUESTRA SOCIEDAD

“Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y dispositivos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario”.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com