ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atomos A La Vista


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 4

Átomos a la vista

Jorge A. Marión

Aunque en el mundo de los sentimientos y las relaciones humanas lo esencial es invisible a los ojos, en el mundo de la materia y los materiales, en el mundo de la ciencia y la tecnología, estamos llegando a ver lo esencial.

Porque la esencia de la materia son los átomos y estos ya se pueden ver, a través del microscopio de efecto túnel (scanning tunneling microscope), y se pueden manipular por medio de una de las prometedoras tecnologías de punta, llamada Nanotecnología. Pero, ¿qué es esto ?, ¿Nada más que, una palabra acuñada en 1976 por uno de sus padres, el Dr. Eric Drexler (EEUU)?

La nanotecnología es la manipulación de la materia a escala del nanometro, es decir, a nivel de átomos y moléculas(combinaciones de átomos).Se le puede cambiar a la materia sus propiedades físicas y químicas, por ejemplo el color, la conductividad eléctrica, la resistencia, etc. Imagínese que con esta manipulación, le puedo volver áspero el papel de esta revista. No seria mala idea, leer sobre decoración y luego lijar los muebles con la misma hoja instructiva, pero ello todavía no se inventó.

La Frase: “¿Qué pasaría si pudiéramos reordenar los átomos de la forma que desearamos?”

Dr. Richard Feynman(Nobel de Física)

Diccionario:

Una hormiga = 1 centímetro o 1000 micrometros

Un micrometro = 1 millonésima parte del metro

Un nanometro = 1 mil millonésima parte del metro

Un globulo rojo = 5 micrometros o 5000 nanometros

Un nanometro = 6,366 átomos de carbono

Un Átomo = es la menor cantidad de materia que mantiene sus propiedades físicas y químicas

Se crea maquina microscópica o nanomáquina

Se ha construido una pieza móvil de unas pocas hebras de ADN, capaz de manipular cadenas de éste ácido, y a la que es posible mover a voluntad. Mide cuatro diez milésimas del grosor de un cabello humano.

Salud:

En el campo de la farmacia, el Profesor Ryan, dice que el objetivo, será la creación de nanopartículas capaces de depositar los medicamentos en las células enfermas o producir incluso ráfagas de luz y calor que destruyan células cancerosas.

¿Qué clases de nanotecnologia existen?

La nanotecnología seca estudia la fabricación de estructuras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com