ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atraccion Y Retencion De Talento Empresarial


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  1.542 Visitas

Página 1 de 2

Dada la evolución tan rápida que vivimos en la tecnología siendo estas siempre gobernadas por capital humano y talento cada vez más, llega una oportunidad y sobre todo una necesidad de encontrar, atraer y retener a ese talento para las empresas. Se busca tener acceso en forma dinámica a las mejores prácticas en cuanto a la Atracción, Desarrollo y Retención del Personal, que tiene potencial y denominamos comúnmente talento. Continuamente los directivos de Recursos Humanos se enfrentan al desafío y la responsabilidad de retener al personal clave de la organización como si fuera una tarea única y exclusiva de Recursos Humanos.

Atracción de talento

Este término está ligado también al proceso de hallar seguidores para determinado propósito. Es la búsqueda constante de personal altamente capacitado para ocupar un puesto en un determinado tiempo.

El esfuerzo del departamento de recursos humanos está encaminado a que el empleado se sienta satisfecho, integrado en la compañía, en base a esto debe transmitir a toda la organización la importancia de la personalización, hacer que el empleado se sienta importante como persona dentro de la organización y que las políticas se adecuen en gran medida a sus necesidades y requerimientos personales, familiares, sociales etc. Que no solo le ayuden en su puesto de trabajo si no también a su desarrollo personal, como cursos de inteligencia emocional, cursos de superación persona, de humor positivo etc.

También es importante atraer aquellas personas que realmente quieran sobresalir en la vida laboral, personal, familiar y profesional aquellos con inquietud por crecer con entusiasmo, confianza y respeto, que consideren el trabajo como una fuente de oportunidad de compartir y de generar experiencias.

Por otro lado Las nuevas vías de captación de talentos han estado en constante evolución, lo que antes se hacía tradicionalmente como foros de participación de empleo, hoy en día ya está más completo y con más ventajas sobre los participantes, como lo son la participación en eventos específicos, hasta la presencia en las redes sociales esta es una gran ventaja que abre la posibilidad a los profesionales de conocer otros mercados diferentes a los de su región y de esta manera conseguir una proyección internacional.

También se debe apostar por seleccionar a personas fuera de nuestro país ya que para ellos el estar fuera de su país y el desarrollarse satisfactoriamente lo consideran un reto todavía más fuerte e interesante. Aparte de que el salario deberá ser mucho mejor, y también tener la oportunidad de conocer otras culturas y condiciones laborales.

Retención del talento

emmanuel silva flores ing. industrial tercer cuatrimestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com