ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automotriz


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL

CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS

“WALTER CROSS BUCHANAN”

Asignatura de Sistemas del Automóvil

Academia de Sistemas Automotrices

Semestre tercero

ALUMNO: Cristian Daniel Castelán Acosta

PROFESOR(ES): Juan Antonio Villanueva Ortega

Rigoberto Hernández Ramírez

GRUPO: 3IV13

FECHA: 06/OCT/12

SISTEMA DE SUSPENSION

El sistema de suspensión actúa entre el chasis y las ruedas, las cuales reciben de forma directa las irregularidades de la superficie transitada.

En la actualidad la suspensión delantera es tipo McPherson y la suspensión trasera es de brazos estirados.

Aparte de que el sistema va conjunto con la barra estabilizadora que ayuda a reducir la inclinación de la carrocería y lleva en ella misma los cojinetes elásticos que le facilita el desplazamiento.

Aparte con la ayuda de los trapecios que están unidos con los silentblock y las rotulas al vehículo soportando los esfuerzos generados.

SISTEMA DE DIRECCION

Es el conjunto de componentes para guiar y orientar las ruedas de un vehículo el cual se mueve desde el volante al árbol de dirección y ese mueve las engranes en la caja de dirección haciendo que se muevan los tirantes de mando que va a hacer que se muevan las manguetas y haga dirección en las ruedas.

SISTEMA DE TRASMISION

Esta formado por elementos que conducen el movimiento desde el motor hasta las ruedas, para ejercer tracción con el suelo y produzca movimiento. Se acciona con la caja de cambio

que va hacia el embrague y eso produzca que se mueva las ruedas y si es en una tracción trasera va a tener que estar unido con unas juntas para que pase el movimiento a las ruedas trasera y ejerzan el movimiento.

SISTEMA DE FRENOS

El sistema de frenos tiene como objetivo detener la marcha del vehículo a voluntad del conductor sin perder la estabilidad durante el proceso y cuenta con tres tipos de frenos que son: freno de disco, freno de tambor y freno de estacionamiento (break) esto funciona al pisar el pedal lo que hace ejercer que con ayuda del liquido de frenos haga que las pastillas se vallan cerrando en el disco y eso vaya desacelerando la velocidad el coche.

SISTEMA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com