ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autores De Calidad


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.618 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

PRINCIPALES APORTACIONES AUTORES DE CALIDAD

W. Edwards Deming nació el 14 de octubre de 1900 en Sioux City, estado de Iowa.

Calidad no quiere decir lujo. La calidad es un grado de uniformidad y fiabilidad predecible, de bajo coste y adaptado al mercado. En otras palabras, la calidad es todo lo que el consumidor necesita y anhela. En vista de que las necesidades y deseos del consumidor son siempre cambiantes, el modo de definir la calidad con referencia al consumidor consiste en redefinir constantemente los requerimientos. (LA CALIDAD COMO FILOSOFIA DE GESTION )

De acuerdo con Ishikawa el control de calidad en Japón, tiene una característica muy peculiar, que es la participación de todos, desde los más altos directivos hasta los empleados de más bajo nivel jerárquico. El doctor Ishikawa expuso que el movimiento de calidad debía de imponerse y mostrarse ante toda la empresa, a la calidad del servicio, a la venta, a lo administrativo, etc. (TEMAS SELECTOS DE CALIDAD )

Walter A. Shewhart padre del control estadístico de la calidad. El aporte de shewhart consistió en el control estadístico de la calidad mediante gráfica que distinguen entre causas comunes de desviación causas mayores o específica que deberán corregirse.

El no proponía suprimir las variaciones si no determinar cuál era el rango tolerable de variación que evite que se originen problemas

Hay dos fuente de variación, la variación aleatoria se debe al azar no se puede eliminar por completo variación asignable es no aleatoria y se puede reducir o eliminar (TEORIA DE LA CALIDAD TOTAL)

Joseph M. Juran nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, Rumania, y se radicó en Estados Unidos en 1912. Considerado como uno de los gestores de la revolución de la calidad en Japón, Juran considera que la calidad consiste en dos conceptos diferentes, pero relacionados entre sí:

Una forma de calidad está orientada a los ingresos, y consiste en aquellas características del producto que satisfacen necesidades del consumidor y, como consecuencia de eso producen ingresos. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta más.

Una segunda forma de calidad estaría orientada a los costes y consistiría en la ausencia de fallas y deficiencias. En este sentido, una mejor calidad generalmente cuesta menos. Juran señala que la administración para lograr calidad abarca tres procesos básicos: la planificación de la calidad, el control de la calidad y el mejoramiento de la calidad. (Estos procesos son comparables a los que se han utilizado durante largo tiempo para administrar las finanzas). Su “trilogía”, muestra cómo se relacionan entre sí dichos procesos. (LA CALIDAD COMO FILOSOFIA DE GESTION )

Armand Vallin Feigenbaum nació en 1922. En 1944 era el principal experto en calidad de General Electric en Schenectady, Nueva York. Feigenbaum promovió la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total considera la calidad como una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informada, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes y el plan en la mayor parte de las empresas actuales. La calidad va mucho más allá del control de las fallas a nivel de planta; es una filosofía y un compromiso con la excelencia.

La calidad es un estilo de vida empresarial, una forma de administración. El control de la calidad total (C.C.T.) afecta a toda una organización e incluye la implementación de actividades de calidad orientadas al consumidor. Esta es una responsabilidad fundamental de la dirección general, así como las principales operaciones de marketing, ingeniería, producción, relaciones industriales, finanzas y servicios, y la función de control de la calidad en sí misma en los niveles más económicos. La definición de Feigenbaum acerca del control de la calidad total es: la calidad total significa estar orientados hacia la excelencia, antes que hacia los defectos. (LA CALIDAD COMO FILOSOFIA DE GESTION )

Philip Crosby. Su lema mejor conocido es "la exhortación a lograr cero defectos"."La calidad empieza en la gente no en las cosas" En la actualidad, Philip Crosby Associates es la consultora en Gestión de la Calidad más grande y experimentada del mundo, lo que demuestra la "calidad" de este gurú de la administración de calidad moderna. Nació en Wheeling, Virginia el 18 de junio de 1926. Su carrera comenzó en una planta de fabricación en línea donde decidió que su meta sería enseñar administración en la cual previniendo el problema, sería más provechoso que ser bueno en solucionarlos. Creó el concepto de cero defectos. Durante sus 14 años como vicepresidente corporativo para el ITT, trabajó con muchas compañías industriales y de servicio alrededor del mundo, implanto su filosofía pragmática, y encontró que era aplicable en el mundo entero. (Aportaciones De Philip Crosby)

El Dr. Genichi Taguchi nació en Japón el 1 de enero de 1924. Se graduó como ingeniero mecánico en la Universidad de Kiryu.

La filosofía de Taguchi abarca toda la función de producción, desde el diseño hasta la fabricación. Su metodología se concentra en el consumidor, valiéndose de la “función de pérdida”. Taguchi define la calidad en términos de la pérdida generada por el producto a la sociedad. Esta pérdida puede ser estimada desde el momento en que un producto es despachado hasta el final de su vida útil. La pérdida se calcula en dólares, y eso permite a los ingenieros comunicar su magnitud en un valor común, reconocible. Eso a veces se comunica de un modo bilingüe, lo cual significa que se puede hablar a los gerentes de alto nivel en términos de dólares, y a los ingenieros y quienes trabajan con el producto o servicio en términos de objetos, horas, kilogramos, etcétera. Con la “función de pérdida”, el ingeniero está en condiciones de comunicarse en el lenguaje del dinero y en el lenguaje de las cosas. (CALIDAD COMO FILOSOFIA DE GESTION)

Taiichi Ohno (1912-1990) fue el ingeniero que diseñó el sistema de producción Toyota, just in time (JIT), dentro del sistema de producción del fabricante de automóviles, se suele traducir por 'Justo a Tiempo' y se trata del diseño adecuado de un proceso industrial o administrativo para que los materiales y productos intermedios requeridos para el montaje alcancen la línea de producción justo en el momento y cantidad en que sean necesarias. Una compañía que establezca este sistema de producción en sus procesos podría aproximarse al inventario cero (zero inventory).

Taiichi Ohno entiende el proceso de producción como un flujo visto desde el final, en el cual las actividades finales de montaje van "tirando" de los materiales que requieren de los procesos precedentes. En este sistema de producción es muy importante establecer un sistema de comunicación preciso sobre los materiales y cantidades que son necesarios en cada punto de la fábrica. Para este cometido, Ohno inventó un sistema sencillo y barato de señales llamado kanban (tarjeta en japonés) basado en tarjetas en las que se apunta el material y la cantidad que se solicita de manera continua al almacén. (wikipedia )

Shigeru Mizuno Propone el despliegue de políticas de calidad como el enlace entre la alta administración y las decisiones estratégicas de la organización con la operación de la misma. Su aportación utiliza los conceptos de sistemas y resalta la importancia de extender la calidad a toda la organización. El trabajo de la administración para promover la calidad reside en establecer y delegar las políticas de calidad. Se requiere de un sistema administrativo matricial ínter funcional. La calidad total necesita estar planeada mediante una definición clara de las responsabilidades de la media y alta administración y la formación de unc omité de control de calidad total

La filosofía del Quality Function Deployment (QFD) fue iniciada por Shigeru Mizuno. Apunta a diseñar los productos que aseguran la satisfacciónd e cliente y la valoran - la primera vez, cada vez. Mizuno propuso desarrollar un método de la garantía de calidad que lograría la satisfacción de cliente en un producto antes de que fuera manufacturado. Los métodos anteriores del control de calidad fueron dirigidos sobre todo de modo que fijaban un problema durante o después de manufacturado. (CONTROL DE CALIDAD TOTAL)

Shigeo Shingo Sus contribuciones a las técnicas modernas de manufactura ayudaron a las empresas a abatir sus costos en un 60 y hasta un 80%. Sus contribuciones se caracterizan por el gran cambio de dirección que dio a la administración y diseño de los métodos de producción, ya que sus técnicas de manufactura van en sentido contrario a las tradicionales. Entre las aportaciones de Shingo podemos encontrar:

- El Justo a Tiempo

- El sistema de Jalar vs. Empujar

- El Poka Yoke

- El Sistema de Control Visual

Su definición de desperdicio: cualquier elemento que consume tiempo y recursos, pero que no agrega valor al servicio. Es tal vez uno de los menos conocidos, pero su impacto en la industria japonesa, incluso en la estadounidense ha sido muy grande. Junto con Taiichi Ohno, desarrollo un conjunto de innovaciones llamadas “el sistema de producción de Toyota”. Los que estudian sus métodos de una forma superficial, piensan que sus teorías no son muy correctas, pero la mejor prueba de que si lo son, es el nombre “TOYOTA” que respalda a una de las más grandes empresas automotrices a cargo de Shingo. (CONTROL DE CALIDAD TOTAL)

Bibliografía

(s.f.). Obtenido de CONTROL DE CALIDAD TOTAL: http://andrews-controltotaldecalidad.blogspot.mx/2012/05/filosofos-de-la-calidad.html

Aportaciones De Philip Crosby. (s.f.). Obtenido de http://es.scribd.com/doc/30416115/Aportaciones-de-Philip-Crosby

CALIDAD COMO FILOSOFIA DE GESTION. (s.f.). Obtenido de http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp101/

LA CALIDAD COMO FILOSOFIA DE GESTION . (s.f.). Obtenido de http://www.pablogiugni.com.ar/william-edwards-deming/

LA CALIDAD COMO FILOSOFIA DE GESTION . (s.f.). Obtenido de http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp95/

LA CALIDAD COMO FILOSOFIA DE GESTION . (s.f.). Obtenido de http://www.pablogiugni.com.ar/httpwwwpablogiugnicomarp91/

TEMAS SELECTOS DE CALIDAD . (s.f.). Obtenido de http://quimicojulio.blogspot.mx/2009/02/aportaciones-de-kaoru-ishikawa.html

TEORIA DE LA CALIDAD TOTAL. (s.f.). Obtenido de http://calidadtotalgestoresadmin.blogspot.mx/2011/02/blog-post.html

wikipedia . (s.f.). Obtenido de http://es.wikipedia.org/wiki/Taiichi_Ohno

...

Descargar como  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
txt