ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auxiliar Contable


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  1.390 Palabras (6 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 6

INSTITUCIÓN DE EDUCACION SUPERIOR ITFIP

FACULTAD DE ECONOMIA, ADMINISTRACION Y CONTADURIA

PROCEOS ADMINISTRATIVOS

TALLER FONDO EMPRENDER

¿Qué es el fondo emprender?

¿Cuál es el objetivo del fondo emprender?

¿Cuáles son las etapas del proceso con el fondo emprender?

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del fondo emprender?

¿Qué es un plan de negocios?

¿Cuáles son los topes y montos de los recursos otorgados?

¿Qué rubros no son financiables en los proyectos presentados al fondo emprender?

¿Qué debe hacer un emprendedor que tiene una idea de negocio?

¿Qué procedimiento se debe seguir para inscribir un plan de negocio ante el fondo emprender?

Descargar la guía del plan de negocios (documento necesario para el desarrollo del plan de negocio, es de carácter obligatorio)

DESARROLLO DE TALLER

¿Qué es el Fondo Emprender?

Es un Fondo creado por el Gobierno Nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por alumnos del SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, alumnos o egresados de cursos del SENA en el programa jóvenes rurales y línea de formación de líderes del desarrollo, estudiantes que se encuentren cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes 30 de 1992 y 115 de 1994, personas que hayan concluido materias dentro de los últimos doce (12) meses, profesionales universitarios cuyo primer título haya sido obtenido durante los últimos 24 meses, estudiantes o egresados que se encuentren cursando especialización y/o maestría que hayan culminado y obtenido la certificación dentro de los últimos 12 meses. Las condiciones de beneficiarios del Fondo Emprender se establecen ampliamente en el Acuerdo 004 del 26 de marzo del 2009.

El Fondo Emprender se rige por el derecho privado, y su presupuesto está conformado por el 80% de la monetización de la cuota de aprendizaje de que trata el artículo 34 de la ley 789 del 2002, así como por los aportes del presupuesto general de la nación, recursos financieros de organismos de cooperación nacional e internacional, recursos financieros de la banca multilateral, recursos financieros de organismos internacionales, recursos financieros de fondos de pensiones y cesantías y recursos de fondos de inversión públicos y privados.

¿Cuál es el objetivo del Fondo Emprender?

El objetivo del Fondo Emprender es apoyar proyectos productivos que integren los conocimientos adquiridos por los emprendedores en sus procesos de formación con el desarrollo de nuevas empresas.

El Fondo Emprender facilita el acceso a capital semilla al poner a disposición de los beneficiarios los recursos necesarios en la puesta en marcha de las nuevas unidades productivas.

¿Cuáles son las etapas del proceso con el fondo emprender?

1. FORMULACION DEL PLAN DE NEGOCIOS

a. Registro y Asesoría

b. Aprobación Técnica

c. Presentación a Convocatoria

2. EVALUACION Y ASIGNACION DE RECURSOS

a. Evaluación del plan de negocios

b. Asignación de recursos

c. Legalización del contrato

3. EJECUCION

a. Ejecución del plan de negocios

b. Seguimiento y acompañamiento

c. Evaluación de indicadores de gestión

d. Decisión sobre reembolso de recursos

¿Quiénes pueden ser beneficiarios del fondo emprender?

Podrán acceder a los recursos del FONDO EMPRENDER, los ciudadanos colombianos, mayores de edad, que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial en cualquier región del país y que acrediten, al momento del aval del plan de negocios, alguna de las condiciones estipuladas en el artículo segundo del Acuerdo 004 del 26 de marzo del 2009. Dichas condiciones se enumeran a continuación:

1) Alumno SENA que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación.

2) Alumnos o egresados de cursos SENA, en el programa jóvenes rurales y línea de formación líderes del desarrollo. El factor determinante para la participación de ésta población en cada una de las convocatorias, será la calidad del plan de negocio a formular, según los criterios señalados en el art. 13 del acuerdo 00004 de 2009. Para el caso de los egresados la certificación se deberá haber obtenido dentro de los últimos 24 meses.

3) Alumnos SENA que hayan obtenido certificación en una salida parcial, cuya duración sea mínima de 440 horas y la certificación se haya obtenido dentro de los últimos 24 meses.

4) Estudiante que se encuentre cursando los dos (2) últimos semestres en un programa de educación superior reconocido por el Estado de conformidad con las Leyes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com