ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance De Práctica Integradora De Analisis De Sistemas De Codigo Abierto


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  2.293 Palabras (10 Páginas)  •  1.503 Visitas

Página 1 de 10

Nombre del curso:

Análisis de Sistemas de Código Abierto.

Módulo:

3. Estrategia y organización.

Actividad:

Avance de Práctica Integradora.

Fecha: 27 de Junio de 2011.

Bibliografía:

Pressman, Roger S. Ingeniería del Software, un enfoque práctico. MacGraw-Hill, 2005.

Universidad TecMilenio. «Plataforma Blackboard.» 2008. Curso de Análisis de Sistemas de Código Abierto; Actividades 1 a 10. 25 de Jun de 2011 <http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/sa/sa04001/bb/>.

Universidad Politénica de Valencia. Curso de Ingenieria del Sofware; Tema 3: Estimación en Desarrollo de Sofware. 2010. 26 de Jun de 2011. <http://www.upv.es/~jmontesa/eog/4-eog00.doc>

Título:

Presentación del Proyecto Cocoa Music Store: Sistema web para venta de música digital

Introducción:

Cocoa Music Store es un proyecto de desarrollo de software, que tiene como objetivo crear un sitio web que funcione como una tienda virtual de venta de archivos digitales de música. El sitio, será un intermediario entre los proveedores de los archivos digitales de música (las casas disqueras) y los compradores.

Como primera fase de presentación del, se ha solicitado al equipo desarrollador que presente la siguiente documentación:

● Listado de la funcionalidad del sistema.

● Estimado del esfuerzo del proyecto.

● Descripción del equipo de trabajo.

Lo anterior, con el objetivo de que el cliente tenga una idea más clara de los pormenores del proyecto y la base de conocimiento sobre la que se desarrollará el mismo. En lo sucesivo se presentará la documentación solicitada.

Desarrollo:

1. Propósito del sistema

a. Objetivo del sistema

El objetivo de la creación del sitio web Cocoa Music Store, es proporcionar a la empresa Cocoa Music de un sistema que le permita brindar el servicio de venta de archivos digitales de música que serán distribuidos a través de internet. Este sitio tiene como fin, ser un intermediario automatizado entre los proveedores de contenido de musical y sus consumidores.

b. Alcance

El sitio web Cocoa Music Store es un servicio que inicialmente ofrecerá a la venta contenidos provenientes de las casas disqueras con la empresa Cocoa Music tiene un acuerdo comercial, sin embargo, también proveerá mecanismos para que el servicio incorpore proveedores provenientes de otras firmas que sean aceptadas en el Programa de Proveedores de Contenido.

Por otro lado, inicialmente podrán inscribirse como consumidores cualquier persona que cuente con una tarjeta de crédito o débito de los sistemas VISA o MasterCard, o bien aquel que tenga una cuenta en el sistema de pago PayPal. Lo anterior, siempre y cuando vaya de acuerdo con la legislación de nuestro país.

c. No contempla

● En la versión 1.0 no existirá un sistema automático de inscripción de Proveedores de Contenido, ya que todos los proveedores de contenido deben aplicar al Programa de Proveedores de Contenido, y entrar a un proceso de análisis y selección para poder ser dados de alta como tales.

● En la versión 1.0 no se contará con un sistema de emisión de facturas electrónicas, sin embargo se proveerá la información y el mecanismo para solicitarlas.

● En la versión 1.0 no se permitirá la inscripción como consumidores a aquellas personas que no posean con una forma de pago aceptada y validada.

d. Restricciones y supuestos

Cocoa Music no se hace responsable por el tipo, calidad, derechos, licencia o cualquier otro atributo, que como resultado del trabajo intelectual posean los archivos ofrecidos por los Proveedores de Contenido a través del sistema web Cocoa Music Store, dichas características son responsabilidad de los Proveedores de Contenido, y es derecho y responsabilidad de los usuarios consumidores cerciorarse de que el contenido de los archivos descargados cuente con los atributos esperados.

Cocoa Music realizará periódicamente monitoreo de calidad al contenido ofrecido por los Proveedores de Contenido, para que los archivos ofrecidos cumplan con algún estándar de calidad mínimo. Sin embargo, es prácticamente imposible asegurar que todo el contenido cumplirá con dicho estándar, o dicho de otra manera, es poco viable.

Para propósitos de asegurar compras “más certeras”, se diseñará una herramienta de pre visualización de canciones, a través de la cual el usuario podrá escuchar un fragmento de la canción que es ofrecida en venta, ello le ayudará a decidir si realiza la compra o no. Además, con el uso de esa herramienta parte de la labor de “aseguramiento de la calidad” será en parte tarea del cliente.

2. Listado de la Funcionalidad del Sistema

Cocoa Music Store ofrecerá distintas funciones:

● Para los Proveedores de Contenido

○ Almacén Digital: Capacidad de alojar contenido en el sitio y administrarlo para ponerlo a la venta.

○ Control de Ventas: Dónde se llevará un registro de la música que los consumidores han comprado y descargado, así como de las ganancias obtenidas.

○ Cocoa Analytics: Proporcionará información estadística de las actividades de los consumidores con relación al contenido publicado por el proveedor.

● Para los Usuarios Consumidores

○ Mi perfil: Donde se mantendrá la información de identificación del consumidor, datos de facturación y sus preferencias de uso del sistema.

○ Mis compras: Mantendrá un registro de las compras realizadas por el consumidor, así como de las descargas que ha realizado.

○ Mis suscripciones: Proveerá la funcionalidad de suscripción a avisos emitidos como parte de las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com