ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Proyecto Integrador De TI


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  1.205 Palabras (5 Páginas)  •  2.521 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Proyecto integrador de administración de tecnologías de información

Introducción:

La auditoria de sistemas es una técnica para conocer las fallas y los problemas de todo sistema, en este caso particular se aplica para conseguir las medidas de control pertinentes para la empresa química “El Rey”

Objetivo:

El director de la empresa Química El Rey ha contratado a un grupo consultor de expertos en el área de TI y seguridad de información para que lo apoyen en reforzar el área de TI de la empresa.

La demanda comercial ha crecido a tasas de más del 50% anual desde los últimos cinco años, y el área de TI ha crecido en forma desordenada, quizá por la inadecuada planeación estratégica. En opinión de los diversos gerentes de la empresa el área de TI, no está satisfaciendo sus solicitudes en tiempo y en calidad.

El Director de TI menciona que carece de políticas y procedimientos que le permitan operar adecuadamente y alineado a las mejores prácticas, dado que el crecimiento de la empresa ha sido muy rápido y la falta de recursos económicos y humanos asignados al área de TI.

La organización desea iniciar operaciones en Estados Unidos de Norte América, pero al director general le preocupa que el área de TI no se encuentre al nivel que la competitividad en aquel país piensa se va a requerir.

Contenido:

Química El Rey se fundó hace 30 años y se encarga de fabricar productos para el hogar como detergentes, limpiadores especiales para todo tipo de aplicación en el hogar. Cuenta con una línea de productos de limpieza con orientación industrial.

Tiene sus oficinas principales en la ciudad de Monterrey N. L. y puntos comerciales de distribución en otras 25 ciudades de México.

La planta de producción se encuentra ubicada en la ciudad de Higueras N. L., a 45 minutos de la ciudad de Monterrey.

La empresa cuenta con cuatro procesos principales (abastecimientos, producción, distribución y procesos de apoyo).

Cuenta con un sistema ERP para los procesos de abastecimientos y producción, un sistema vía Internet de ventas y pedidos (interfaz con ERP) y un sistema de contabilidad (se alimenta del ERP).

Su infraestructura técnica de telecomunicaciones se base en una red tipo VPN que conecta a todos los puntos mencionados.

La estructura organizacional base, que labora en el área de sistemas, se integra por un gerente de TI, un supervisor de soporte técnico, un supervisor de desarrollo de sistemas y un supervisor de comunicaciones. El resto del personal es contratado por honorarios y proyectos específicos.

Las bodegas de producto terminado se encuentran contiguas a la planta de producción en la ciudad de Higueras N. L., y otras en México D. F. y Guadalajara, Jalisco.

A) Elabora un plan de auditoría de sistemas que permita identificar las brechas de control (grado de desalineación), en relación con un marco de gobernabilidad o mejor práctica del mercado. Considera los procesos siguientes:

- Plantación estratégica:

Se hará un análisis sobre toda la información de la empresa que pueda brindar números u otra información controlable, en el caso de “Química El Rey” el principal problema es la falta de orden y personal capacitado en el área de tecnologías de la informacion, de modo que se buscará mejorar su organización debido a su crecimiento desordenado, dentro de la planeación se deberán documentar todos los procesos empezando por TI y de ahí partir a los demás departamentos de la organización.

Se debe contratar personas capacitadas en sistemas de información con el fin de mejorar el rendimiento y la estructura de los sistemas.

- Adquisición de aplicaciones e infraestructura:

Como se planea contratar personal nuevo especializado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com