ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance Práctica


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  Prácticas o problemas  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.163 Visitas

Página 1 de 2

Avance Práctica

Objetivo:

Aprender que el Código de Ética abarca mucho más que la definición de auditoría interna, llegando a incluir dos componentes esenciales:

1. Principios que son relevantes para la profesión y práctica de la auditoría interna.

2. Reglas de Conducta que describen las normas de comportamiento que se espera sean observadas por los auditores internos.

Procedimiento:

En el primer caso durante el desarrollo de la auditoría en donde se detectan irregularidades, no informaría a las autoridades (policía) sobre la sospecha, ya que el manual indica en primera instancia informar a las personas correspondientes, en este caso los superiores del auditor. Así como de proporcionar toda la información y evidencia al respecto como también al departamento do recursos humanos para la toma de decisiones y acciones correctivas. En cuanto a concertar una cita con el proveedor, no es parte de la labor de un auditor.

En el segundo caso sobre la detección de un flujo de información confidencial, podemos decir que el primer punto del código de ética violado por el compañero es el segundo, ya que no lleva a cabo sus obligaciones con objetividad y profesionalismo, el tercero punto del código nos dice que hay que servir en los intereses de los accionistas legal y honestamente. El compañero auditor falta a una gran parte de los puntos del código de ética, pues también falta a la privacidad y confidencialidad de la información.

Resultados:

Encontramos la importancia del código de ética en cualquier tipo de profesión, pues es relevante ser honesto. Cuando en ocasiones nos encontramos con variantes de compañeros de trabajos que no son profesionales, nuestra labor será recabar la información y evidencias necesarias para comprobar el hecho fraudulento. Con respecto a la secuencia de la directriz sobre ética y estándares profesionales, es la siguiente: 030.020.020.

Conclusión:

Es necesario y apropiado contar con un código de ética para la profesión de auditoría interna, ya que ésta se basa en la confianza que se imparte, el aseguramiento de los objetivos sobre la gestión de riesgos, control y dirección. Así como llevar acabo la ética profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com