ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

COMPLEJO EDUCATIVO NACIONAL “GUILLERMO G. MARRERO”

BISCUCUY – SUCRE – PORTUGUESA

Alumno

José Luis Giménez

Profesora

Migdalia Alvarez

Junio; 2012

Los avances tecnológicos actuales

La revista Wired revisó los avances, inventos y descubrimientos hechos en el área tecnológica durante el año para elaborar su propio top ten de acuerdo a cómo cambian la forma en que miramos el mundo.

Durante el año que ahora termina (2011), se registraron varios avances tecnológicos que lograron o lograrán algún cambio radical en algún área. La reputada revista Wired eligió los 10 inventos más importantes, y acá está su lista.

Veamos a continuación en orden descendente cual es cada uno de estos avances.

En el número 10 están los paneles digitales flexibles, que pueden ser doblados o arrugados, muy parecido a lo que podemos hacer con los papeles hoy, por lo que este descubrimiento abre las puertas, por ejemplo, a un diario completamente digital. Este adelanto fue obra de la Universidad Estatal de Arizona –con ayuda del ejército estadounidense-, y también se han visto cosas similares, como el chip de HP que puede ser insertado en finas láminas flexibles, o el prototipo de teléfono de Samsung que se dobla como un libro.

El noveno lugar es para los chips comestibles, que podrían monitorear desde dentro del cuerpo el funcionamiento de los químicos, y así alertar si la abuela no se ha tomado su pastilla durante el día, o si le está haciendo bien. Los chips hechos a base de silicio se tragan y se activan en el estómago, desde donde envían señales a un receptor, que puede ser un celular, por ejemplo, y pueden mantener al doctor alerta de si sus pacientes están siguiendo el tratamiento o no.

Otro gran avance, que comprobó la diferencia que hace durantes los Juegos Olímpicos de Beijing, es el traje Speedo LZR. Este artículo elaborado con tecnología de la NASA, disminuye al máximo el roce de los nadadores con el agua y aumenta su rendimiento de manera considerable. Quizás fue este traje el que incluso ayudó a Michael Phelps a ganar 8 medallas de oro, y que se rompieran más récords olímpicos que en ninguna otra competencia.

Las memorias flash se ubican en el número siete del ranking, ya que la posibilidad de concentrar gran capacidad de almacenamiento con un tamaño muy pequeño, han permitido a los dispositivos móviles ser aún más ligeros y consumir menos energía, por lo que las baterías duran más. El único problema, es que aún son mucho más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com