ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aviall INC


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

2. Desarrollo del Caso

2.1. Pregunta 1.

¿Porque cree que Aviall fracaso en la implementación de un sistema de planeación de recursos empresariales? ¿Qué podrían haber hecho de manera diferente?

Aviall fracaso debido a un sistema ERP, que tenía varios problemas con el control de inventario y pedidos experimentando bajo rendimiento además de tener problemas financieros.

¿Qué podrían haber hecho de manera diferente?

Haber planeado más tranquilamente y pensar en todo lo que conlleva implementar una TI

2.2. Pregunta 2

¿De qué manera la tecnología de información ha propiciado nuevos éxitos en los negocios de aviall? ¿Cómo cambio la TI el modelo de negocios de Aviall?

Sistema TI fue mucho más eficaz ya que con estos sistemas lograron una mayor administración en los inventarios y almacenes, solucionaba y organizaba las finanzas de la empresa, ubica productos y pronosticaba compras potenciales, automatizaba fuerzas de ventas y entrada de pedidos, logrando así confianza en los clientes generando utilidades extremas y logrando de Aviall un negocio de logística a escala total.

¿Cómo cambio la TI el modelo de negocios de Aviall?

Cambio de manera de que un cliente ahora puede pedir por medio de la web y no necesariamente por teléfono, ya que era más costoso por este medio. También con esta nueva TI los clientes pueden transferir sus pedidos desde una hoja de cálculo hasta el sitio web de Aviall, además esta permite que los empleados puedan hacer un mejor seguimiento a los pedidos de los clientes.

2.3. Pregunta 3

¿Cómo podría otra empresa utilizar el enfoque de Aviall para utilizar la TI con el fin de mejorar su propio éxito en los negocios? De algunos ejemplos.

Utilizando eficientemente la tecnología de la información, en las empresas que aún no tienen esta TI, se puede tener ventajas competitivas, además del uso creativo de la tecnología de información se puede proporcionar a los administradores una nueva herramienta para marcar la diferencia.

Ejemplos:

Lineo, plaza 21, adidas.pe

3. Conclusiones

Como resultado de la investigación, el modelo de la TI que empleo Aviall, es uno de los mejores en el mercado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com