ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE DE COMPROBACION


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

El objetivo básico que se tiene con la ergonomía es la siguiente: mejorar la interrelación Hombre-Máquina. Controlar el entorno del puesto de trabajo, o del lugar de interacción conductual, detectando las variables relevantes al caso para adecuarse al sistema. Generar interés por la actividad procurando que las señales del sistema sean significativas y asumibles por la persona. Definir los límites de actuación de la persona detectando y corrigiendo riesgos de fatiga física y/o psíquica. Crear bancos de datos para que los directores de proyectos posean un conocimiento suficiente de las limitaciones del sistema Hombre-Máquina de tal forma que evite los errores en las interacciones.

ENFERMEDADES DE LA ERGONOMIA

Lesiones y enfermedades habituales

A menudo los trabajadores no pueden escoger y se ven obligados a adaptarse a unas condiciones laborales mal diseñadas, que pueden lesionar gravemente las manos, las muñecas, las articulaciones, la espalda u otras partes del organismo.

Normalmente, las lesiones se desarrollan lentamente

Las lesiones y enfermedades provocadas por herramientas y lugares de trabajo mal diseñados o inadecuados se desarrollan habitualmente con lentitud a lo largo de meses o de años. Ahora bien, normalmente un trabajador tendrá señales y síntomas durante mucho tiempo que indiquen que hay algo que no va bien. Así, por ejemplo, el trabajador se encontrará incómodo mientras efectúa su labor o sentirá dolores en los músculos o las articulaciones una vez en casa después del trabajo.

Lesiones, Síntomas, Causas Típicas:

Bursitis: Inflamación de la cavidad que existe entre la piel y el hueso o el hueso y el tendón. Se puede producir en la rodilla, el codo o el hombro.

Causas Típicas: Arrodillarse, hacer presión sobre el codo o movimiento repetitivos de los hombros.

VENTAJAS

Una mejora de la ergonomía conlleva siempre un entorno de trabajo más eficaz con tecnología que facilita las tareas. Entre las ventajas, se pueden mencionar:

 Mejora de la comodidad del empleado

 Disminución de la fatiga

 Reducción de lesiones por movimientos repetitivos

 Reducción de accidentes

 Mayor satisfacción de los empleados

Lo cual, a su vez, puede:

 Mejorar la productividad

 Mejorar la atención al cliente

 Reducir el absentismo

 Reducir el movimiento de personal

 Aumentar la rentabilidad

DESVENTAJAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com