ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS SOCIALES DEL E-LEARNING


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

¿Cuáles son los principales beneficios sociales del e-learning?

Debido a que en todo el mundo nos encontramos con lugares muy alejados de las zonas urbanas, y que en el siglo pasado había mucha gente de diferentes edades que ya se encontraba trabajando, trae como consecuencia la inflexibilidad horaria que no les permitía participar del sistema educacional presencial. Esta situación puntual hace que nazca el sistema de educación a distancia. Es así como a principios del siglo XX, algunas universidades en el mundo comienzan a implementar el método de aprendizaje a distancia para que las personas comunes y corrientes puedan especializarse o continuar sus estudios.

Una vez que el desarrollo de la tecnología se generalizó, a este sistema de aprendizaje a distancia se les incorporo el uso de nuevas tecnologías, tales como la radio, televisión, y posteriormente el instrumento mas importante que es el internet.

Es así como la llegada del internet y la masificación de aparatos tecnológicos (el computador, los notebook, etc.), dan paso al sistema e-lerning, que no es más que el aprendizaje a distancia, pero ya no por correo, sino que usando esta herramienta tan valiosa junto con las computadoras. El sistema e-lerning tiene la gran ventaja, que puede llegar a cualquier persona sin diferenciar estatus social, económico, sexo, etc. Es un sistema que da oportunidad a la gente, no solo para aprender, sino también para poder salir adelante y darles una mejor calidad de vida a sus familias.

El sistema e-lerning es la nueva forma de acercar e integrar a los distintos grupos sociales al mundo de la sociedad de la información y las nuevas tecnologías.

Éste es un sistema que no conoce fronteras tanto territoriales como culturales. Hoy en día la gran mayoría de los jóvenes y los no tan jóvenes quieren seguir algún tipo de estudios superiores ya sea en una Universidad, en un Centro de Formación Técnica (CFT) o Instituto Profesional (IP). Ahora, esto lleva consigo muchas veces el tener que trasladarse a lugares donde se encuentren estos establecimientos educacionales, trayendo con esto altos costos económicos y sociales tanto para los educandos como para las respectivas familias que tiene que hacer un gran esfuerzo económico para solventar estudios y estadia muchas veces en otras ciudades que la de origen. Aquí es donde aparece y toma mayor fuerza el sistema E- Lerning, ya que es un sistema de un relativo bajo costo. Muchas veces nos ahorramos los materiales puesto que todo lo encontramos en línea, no es necesario usar locomoción para trasladarnos hasta un lugar físico donde estudiar, podemos hacerlo desde nuestros propios hogares. Las personas que son de lugares aislados y de difícil acceso son las más beneficiadas, debido a que no necesitan irse a vivir a zonas urbanas donde puedan acceder a estudios, y todo el esfuerzo económico se enfoca en cancelar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com