ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BIOS Secuencia De Arranque


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

BIOS, secuencia de arranque.

Etiquetas: PC BIOS

Hace unos años la configuración BIOS permitía elegir como dispositivos de arranque sólo entre la unidad A con una disquetera de 3 1/2" o la C con el disco duro. Hoy en día todas las BIOS ofrecen la posibilidad de elegir al menos entre tres, cuando no muchos más.

La opción que nosotros hemos elegido es la de establecer como primer dispositivo de arranque una unidad óptica CD-ROM o DVD, la principal razón es la de que todas las herramientas de diagnóstico y comprobación que manejamos las tenemos compiladas en un CD. La posibilidad de realizar el arranque desde esta unidad está presente en las BIOS desde 1995 cuando se establece el estándar conocido como "El Torito".

La fotografía inferior muestra un ejemplo de como especificar en la configuración BIOS una secuencia de arranque.

En este caso el primer dispositivo en el que la BIOS buscará los registros de arranque será la unidad de CD-ROM, el segundo la disquetera y el tercero el disco duro conectado como maestro a la controladora IDE primaria.

También se podrían haber escogido otros dispositivos como el resto de discos duros en la controladora IDE primaria y secundaria, un dispositivo óptico ZIP LS-120, la controladora SCSI o desde la red de área local a través del interfaz de red. En la actualidad se ha popularizado la opción de poner en primer lugar y como dispositivo de arranque una memoria USB.

Os propongo entrar en el menú de configuración BIOS de vuestros equipos en casa y comprobar la secuencia de arranque, así como que dispositivos de almacenamiento pueden ser especificados en la misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com