ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de Google


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Ensayos  •  1.078 Palabras (5 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 5

1. El buscador Búsqueda simple

2. ¿Te sientes afortunado?

3. Sugerencias ortográficas

4. Búsqueda compuesta

5. Búsqueda con varias condiciones

6. Formato de archivos

7. Páginas actualizadas

8. ¿Quién te señala?

9. Páginas similares

10. Buscar dentro de una web

11. Buscar páginas en idiomas o países específicos

12. Búsquedas especiales

13. Interpretar resultados

14. Formatos de archivo

15. La memoria de Google

16. Idioma de Google y de los resultados

17. Número de resultados y modo de visualización

18. Traducciones online

19. Google como página de inicio en Internet Explorer

20. Google como página de inicio en Netscape Navigator

21. Acceso directo

22. Instalar Google Toolbar

23. Utilizar Google Toolbar

24. Google Buttons (I. Explorer)

25. Google Buttons (N. Navigator)

26. Buscar en las news

27. Crear una cuenta de usuario

28. Publicar un mensaje

29. Búsqueda de imágenes

30. Búsqueda avanzada de imágenes

31. Directorio

32. Noticias en Google

33. Añadir tu web al buscador

34. Incluye tu web en el directorio

35. Incorporar Google a tu web

36. Elimina tu web de Google

37. Google Labs

38. Google Viewer

39. Google WebQuotes

40. Google Glossary

41. Google Compute

42. Google Anwers

43. Google Sets

44. Froogle, de compras por Google

45. Google Catalogs

46. Mapas en Google

47. Así es Googleplex

48. ¿Cómo funciona?

49. ¿Qué busca la gente?

50. Trabajar en Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil

Visión:

" Ser el más prestigioso motor de búsqueda y el más importante del mundo, además de ser un servicio gratuito fácil de utilizar que presente resultados relevantes en una fracción de segundo".

Misión:

"Organizar la información mundial para que resulte universalmente accesible y útil."

Valores:

Rapidez, precisión, facilidad de uso, atención al cliente corporativo, en especial los publicistas, editores, etc, continua innovación.

Google ha mostrado en su corta historia el crecimiento más espectacular que jamás se haya conocido en empresa alguna. En diez años, el buscador ha pasado a capitalizar el mercado publicitario de las búsquedas en Internet, con beneficios cercanos a los 20.000 millones de dólares anuales. Pero tras esta década prodigiosa, ahora toca encarar el futuro y marcar los grandes temas a los que Google deberá enfrentarse para seguir siendo la compañía número uno on line.

Una empresa con muchos frentes

A pesar de que la parte central de la compañía es el buscador de enlaces, Google se ha convertido en un conglomerado que reúne cientos de servicios y productos bajo el paraguas de sus iniciales. Todos ellos enfocados a generar ingresos mediante los programas publicitarios Adwords y Adsense que, junto con la adquisición DoubleClick (una de las empresas más grandes de publicidad en Internet), han convertido a Google en la principal agencia de anuncios del mundo.

Pero no es oro todo lo que reluce en el universo del buscador. La empresa ha experimentado con todas las áreas posibles de negocio en Internet, en algunos casos con sonoros fracasos. En este sentido, entre los últimos productos de marca Google que han tenido que cerrar sus puertas por falta de éxito se encuentra Lively.

Ha experimentado con todas las áreas posibles de negocio en Internet, en algunos casos con sonoros fracasos

Se trataba de una red social muy similar a Second Life que nunca superó la fase de experimentación. Debido a la crisis, el buscador ha decidido cancelar el servicio para destinar sus recursos a otras áreas de la compañía como son las búsquedas y los anuncios publicitarios. Otro proyecto que no llegó a buen puerto fue la red social Orkut, lo mismo que el sistema de pagos Google Checkout.

Son muchos los proyectos de Google que no superan la fase experimental, pero esto no significa que la empresa esté haciendo mal las cosas. El buscador siempre tiene abiertos muchos frentes que perfilan el tipo de compañía que quisiera ser en el futuro más cercano; en ocasiones los proyectos son un éxito y en otras no van más allá de la versión beta, pero dejan claro el camino. A continuación se hace un repaso de los principales retos de Google de cara a los próximos años.

Sistema operativo y navegador

Chrome es la gran apuesta de Google para convertir al navegador en la puerta de entrada de los usuarios a Internet y al universo de aplicaciones y servicios de la propia empresa. Con este producto, Google se asegura que el usuario podrá acceder de manera óptima, tanto en necesidades tecnológicas como de programación, a sus aplicaciones de marca; y que lo hará, además, sin pasar por desarrollos de terceras compañías que no merecen su confianza, como Internet Explorer.

Con este producto, Google se asegura que el usuario podrá acceder a sus aplicaciones de marca sin pasar por desarrollos de terceras compañías como Internet Explorer

La apuesta de Google por Chrome es seria. Tan sólo tres meses después de la aparición de la primera beta pública, Google ha lanzado su versión operativa. Un hecho sin precedentes dentro de la compañía, que suele mantener durante años la fase beta de otros productos; incluso de Gmail, el popular servicio de correo web. En sólo 100 días, Chrome dispone de más de diez millones de usuarios activos, a pesar de sólo estar disponible para el sistema operativo Windows.

Pero Chrome apunta más allá de la competencia con Internet Explorer, y trabaja en la línea de hacer innecesaria la instalación de un sistema operativo completo en el ordenador para realizar las tareas más cotidianas, como son navegar, consultar el correo electrónico o escribir documentos. Todas estas funciones se pueden realizar on line, sin depender del sistema operativo con que funcione el escritorio, y Google facilita muchas de ellas.

Los expertos del sector no descartan que en el futuro Google disponga de una distribución OpenSource propia al estilo de la que ofrece Ubuntu. Es decir, un paquete basado en código abierto a modo de sistema operativo donde el buscador agrupe sus aplicaciones, y una matriz para poder usarlas sin necesidad de tener instalado Windows u otros sistemas y productos de Microsoft. Actualmente Internet Explorer cuenta con el 72% del mercado de los navegadores en Internet, seguido de Firefox (que sustenta Google) con un 20% y Safari con un 6,4%.

Conectar con la Internet más social

Uno de los principales problemas para los desarrolladores es que los usuarios no controlan su base de datos, sino que Google es el responsable de gestionar y guardar los datos de estas cuentas

A pesar de contar con una de las redes sociales más conocidas, Orkut (aunque muy limitada a Brasil), Google ha presentado recientemente Google Friend Connect, una solución tecnológica para que los desarrolladores puedan crear sitios sociales de forma rápida y sencilla. Con esta tecnología, Google permite que los usuarios puedan identificarse en sitios de terceros utilizando sus cuentas personales.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que supone la adopción de una tecnología sencilla para acceder a las redes sociales, uno de los principales problemas para los desarrolladores es que los usuarios no controlan su base de datos, sino que Google es el responsable de gestionar y guardar los datos de estas cuentas. Es decir, se hace con los datos del usuario.

...

Descargar como  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt