ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

República Bolivariana de Venezuela


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  2.840 Palabras (12 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 12

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

UC: Iniciación a la Computación

Ciudad Bolívar - Extensión Soledad

Facilitador: Participante:

Ana Jiménez. Guevara Krissmer 19730648

Soledad, Octubre de 2014

Índice

Pág. N°

Introducción………………………………………………………………………………..3

Iniciación a la computación – Tema I …………………………………………………..4

Conclusión………………………………………………………………………………..11

Bibliografía………………………………………………………………………………..12

Anexos……..……………………………………………………………………………..14

Introducción

Con el propósito de asentar el contenido general de la unidad curricular iniciación a la computación en este periodo universitario en la Carrera de Educación Integral dentro de la Casa de Estudios UNESR y como parte del desarrollo del proceso enseñanza – aprendizaje se darán detalles relativos al computador, con ello se da inicio a toda una secuencia lógica e importante para subsiguientes temas vinculados al presente, aquí se señalan dos definiciones del computador, además en esta investigación que parte de una serie de revisiones bibliográficas ya publicadas por otros autores y que de una u otra forma han sido interpretadas y utilizadas por todos los que dan lectura a este trabajo investigativo, el cual reúne lo básico y en el cual se respeta los derechos de autorías citados en la bibliografía; en tal sentido, este trabajo contiene además de definiciones básicas del computador, lo siguiente: partes internas (software) y externas (hardware), utilidad, importancias, software libre y luego de concluir se observa anexos.

Iniciación a la computación – Tema I

La computadora (del inglés: computer; y este del latín: computare, 'calcular'), también denominada computador u ordenador (del francés: ordinateur; y este del latín: ordinator), es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información conveniente y útil. Una computadora está formada, físicamente, por numerosos circuitos integrados y otros muchos componentes de apoyo, extensión y accesorios, que en conjunto pueden ejecutar tareas diversas con suma rapidez y bajo el control de un programa.

De acuerdo a otras investigaciones también se puede decir, que es una maquina capaz de captar datos, letras, números, símbolos, a través de un dispositivo de entrada, bajo el control de un programa previamente almacenado; proporcionando una información resultante a través de un dispositivo de salida.

Ésta tiene dos partes bien definidas, se les conoce como hardware y software y una no funciona sin la otra.

El Hardware.

Es la parte tangible del computador, también se conoce como soporte físico, porque es aquella que se puede palpar.

Los componentes hardware se refiere a las partes físicas y accesorios complementarios que componen la Unidad Central de Procesamiento (CPU) así como a los dispositivos externos, tales como, monitor, impresora, teclado, mouse, cornetas. Si vemos el computador como una estructura de hardware, notaremos que está constituido por dispositivos, que clasificaremos según la función que desempeñen. De acuerdo a esta clasificación tendremos:

 Dispositivos de Entrada.

 Dispositivos de Salida.

 Dispositivos de Comunicación.

 Dispositivos de Almacenamiento.

 Dispositivos de Cómputo.

Dispositivos de Entrada

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU. El dispositivo de entrada más común es un teclado similar al de las máquinas de escribir. La información introducida con el mismo, es transformada por el ordenador en modelos reconocibles. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los Dispositivos de Entrada, convierten la información en señales eléctricas que se almacenan en la memoria central.

De esta manera se definirán algunos de los dispositivos de entrada:

A. Teclado: es un dispositivo de entrada que tiene un uso similar a una máquina de escribir, permite teclear documentos y transmitir órdenes a la computadora.

B. Ratón: Es la parte del hardware que permite moverse de manera eficaz sobre la pantalla de la computadora.

Dispositivos de Salida

Estos dispositivos permiten al usuario ver los resultados de los cálculos o de las manipulaciones de datos de la computadora. El dispositivo de salida más común es la unidad de visualización (VDU, acrónimo de Video Display Unit), se conoce también como Pantalla o Monitor, adicionalmente son dispositivos de salida comunes las impresoras, los altavoces, los plotters (Trazador de Gráficos), el fax y otros.

Se definen algunos:

A. Monitor: es un dispositivo de salida similar a una pantalla de televisor, existen de distintos tamaños medidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com