ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanzas De Pesa


Enviado por   •  15 de Agosto de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 3

Introducción:

Los elementos esenciales para poder desarrollar cualquier trabajo experimental en el laboratorio son los equipos y materiales, que cada uno de estos constan de un nombre y uso especifico.

En este caso nos situaremos en los materiales de medición de masas:

Definición de Balanza:

Es un aparato usado en la medición de pesos y masas. La palabra balanza viene del latín bilanx, ancis; de bis, dos y de lanx, plato.

Tipos de Balanzas:

Balanza de 2 platillos:

Esquemáticamente, consiste en una palanca de primer género, de brazos iguales (cruz), que descansa sobre una placa horizontal mediante un soporte. De los extremos de la cruz penden sendos platillos en los que se colocan las muestras y las correspondientes pesas con las que se comparará el peso de las muestras sobre los uno de los platillos. En el centro de la cruz se halla una guja de gran longitud, el fiel, cuyo extremo se halla sobre un arco graduado que marca que el brazo este centrado. Las dos condiciones indispensables de una balanza son: exactitud y sensibilidad. Algunas de las precauciones que se debe tener para el buen manejo de la balanza son que debe colocarse sobre un soporte bien fijo, protegido de vibraciones mecánicas. Se debe evitar la luz directa del Sol sobre la balanza, porque produce irregularidades y errores en las pesas, la cruz debe estar sujeta durante las operaciones de poner o quitar pesas o sustancias, etc.

Balanza granataria o de monoplato:

Las balanzas granatarias tienen un único platillo en el que se coloca el cuerpo a pesar y las pesas pueden desplazarse a lo largo de varias varillas unidas al platillo. Dependiendo de la posición de las pesas, así es la masa del cuerpo que se desea conocer. Derivan de la balanza romana y son mucho más fáciles de usar que las balanzas de dos platillos.

Balanza analítica:

Esta sirve con corriente alterna (AC) y marca las masas de las muestras que son ubicadas sobre ella de manera digital y tienen una apreciación de hasta 0.1 mg, Por su extremada precisión son muy usadas en la medición de masas exactas en el laboratorio pero aún asá no pueden eliminar el efecto que tiene las irregularidades del ambiente sobre las mediciones de masas.

BALANZA GRANATARIA BALANZA ANALÍTICA

DIFERENCIAS

• Poca precisión.

• Utilizan un péndulo de carga para determinar masas.

• Exactitud hasta la décima o centésima de gramo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com