ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras, Detectores, Sonorización Y Transductores.


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

Protección Electrónica

Barreras, detectores, sonorización y transductores.

Todas las innovaciones tecnológicas creadas para la seguridad de bienes, personas, etc. Son maravillas escondidas, ya que las personas no se dan cuenta que estos artefactos cuidan su hogar, su lugar de trabajo, algunos ayudan a que estos aparatos funcionen de manera adecuada, unos sirven para detectar movimientos o anomalías en algún sistema, otro para transformar la energía, otros hacen ruido cuando detectan un movimiento por medio de una señal de radio. En este ensayo hablaremos de esas maravillas escondidas que hace de nuestra vida un poco más segura.

Las barreras infrarrojas y micro-onda tienen un funcionamiento complejo que comprende dos componentes principales, un transmisor de luz infrarroja y un receptor. Cuando un intruso interrumpe la señal entre el transmisor y el receptor, se inicia una señal de salida de alarma. Las ventajas de este dispositivo podrían ser; Invisibilidad (incluso durante la noche), Pequeña absorción o distorsión de la luz en el aire, o por neblina, niebla, etc.

Estos dispositivos están instalados en empresas, casa, hospitales, etc. Y no nos damos cuenta de la importancia que conllevan por que nos protegen.

Muchas veces son tan impresionaste que no nos damos cuenta, uno de ellos es el Detector Ultrasonido; este equipo de Ultrasonido crea un campo de ondas, es decir en un espacio determinado donde se crean las ondas, si detecta alguna perturbación en ese campo o espacio dará una señal de alarma, estos detectores tienen una cobertura de 40 metros cuadrados.

Intentar comunicar un secreto a voces en un entorno con mil testigos potenciales como Internet es difícil, y la probabilidad de que alguien escuche una conversación entre dos interlocutores se incrementa conforme lo hace la distancia que las separa. Dado que Internet es verdaderamente oval, ningún secreto a voces de valor debería ser comunicado a través de ella sin la ayuda de la criptografía.

Otro de los artefactos fantásticos es el transductor fotoeléctrico el cual convierte luz en energía eléctrica y viceversa, estos aparatos también tienen un uso medico, Como detector de cambios en la intensidad de la luz de una cierta longitud de onda, como en la colorimetría y espectrometría, Como detector de intensidad de la luz en donde la longitud de onda no es relevante.

Por todo lo anterior es importante conocer otras tecnologías, ya que las personas solo se fijan en los avances como el computador , los teléfonos celulares, la televisión y no se fijan en la otra cara de la moneda estos artefactos tienen su importancia en el mercado y son en muchas veces los responsables de nuestra seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com