ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Basa De Datos


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

 Sistemas

 Definición

Un sistema de información es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir una necesidad o un objetivo.

 Clasificación

Clasificación de los sistemas de información

Los sistemas de información, de manera general se pueden clasificar de tres formas según sus propósitos generales, en este sentido Peralta (2008) clasifica los sistemas de información en tres tipos fundamentales: (1) Sistemas transaccionales; (2) Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos y (3) Sistemas estratégicos.

Sistemas transaccionales: Son Sistemas de Información que logran la automatización de procesos operativos dentro de una organización ya que su función primordial consiste en procesar transacciones tales como pagos, cobros, entradas, salidas, etc.

Sistemas de Soporte a la Toma de Decisiones, Sistemas para la Toma de Decisión de Grupo, Sistemas Expertos de Soporte a la Toma de Decisiones y Sistema de Información para Ejecutivos: Son Sistemas de Información que apoyan el proceso de toma de decisiones.

Sistemas Estratégicos: Son sistemas de información desarrollado en las organizaciones con el fin de lograr ventajas competitivas, a través del uso de la tecnología de información.

 Tipos de sistemas (naturales/construidos por el hombre)

 Ingeniería de Software/Sistemas

 Definición

Ingeniería de software es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software (IEEE 1993), y el estudio de estos enfoques, es decir, la aplicación de la ingeniería al software.1 Integra matemáticas, ciencias de la computación y prácticas cuyos orígenes se encuentran en la ingeniería.2

 Características

 Características de los productos que se elaboran

 Personas que intervienen en el ciclo de vida de un sistema

 Ciclo de vida de un sistema de información

 Definición

 Etapas generales

 Tipos de ciclo de vida

 Clásico

 Semi-estructurado

 Estructurado

 Prototipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com