ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Datos


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

Descripción Del Sistema.

Esta alternativa se toma con el fin de darle solución al inconveniente o problema que actualmente se plantea para la organización de la información de la Unad

Alternativa:

La opción sería crear un sistema de bases de datos enfocándonos en un SGBDD, mediante un diseño entidad relación que a continuación especificamos.

Como se tiene una cobertura Nacional se distribuye en NODOS, ZONAS, CEAD, CCAV, CERES y UDR de tal forma que todos que el personal administrativo, tutores y estudiantes tenga acceso desde su residencia o sitios de trabajo a las alternativas de cursos ofertados, teniendo en cuenta curso, programa, centro, zona, periodo, escuela y respectivamente el rol que todos ellos tienen, de tal manera que se pueda desplegar dicha información con permisos atributos y interés dependiendo de quien la necesita, para realizar diferentes transacciones de consulta, modificación, actualización, inscripción e información en general de cada curso, su escuela, zona, centro etc. Sin tener inconvenientes de lugar de operaciones. Curso: Bases de Datos Avanzadas

Practica _1 Grupo No.: 301125_4

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia “tiene cobertura nacional desde los

NODOS, ZONAS, CEAD, CCAV, CERES y UDR que se distribuyen en 8 regiones del país”. En cada lugar cuenta con estudiantes, tutores y personal administrativo. Los estudiantes se matriculan, en el centro más cercano a su residencia, a un programa, que a su vez pertenece a una Escuela y matriculan diversos cursos que pueden ser ofrecidos por cualquier escuela. Como se puede apreciar la información se genera y se utiliza en diferentes lugares. Por ejemplo, un estudiante de la Zona Sur matricula un curso cuyo director está en la zona Caribe y requiere acceder a información del mismo. Las Escuelas requieren información sobre sus estudiantes y tutores, independiente del lugar donde ellos se encuentren.

Diseñar una base de datos distribuida para manejar la información de la UNAD.

1. Zona Caribe

2. Zona Occidente

3. Zona Centro Oriente

4. Zona Centro Boyacá

5. Zona Cetro Bogotá Cundinamarca

6. Zona Cetro Sur

7. Zona Sur

8. Zona Amazonia Orinoquia

Gracias a ella, los estudiantes, tutores y personal administrativo pueden realizar diversos procesos entre los cuales podemos mencionar:

Los estudiantes se matriculan, en el centro más cercano a su residencia, a un programa, que a su vez pertenece a una Escuela y matriculan diversos cursos que pueden ser ofrecidos por cualquier escuela.

Dicha información debe estar disponible sin importar el lugar.

Guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que

podamos encontrarla y utilizarla fácilmente.

Compartir y acceder a la información de una manera confiable y eficaz.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia “tiene cobertura nacional desde los

NODOS, ZONAS, CEAD, CCAV, CERES y UDR que se distribuyen en 8 regiones

del país”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com