ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base Datos


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

El propósito del curso, es fundamentar profundamente en el análisis y diseño de las bases de datos relacional, de tal forma que debe tener la capacidad lógica para interpretar y diseñar adecuadamente los estudios de casos que se proponen, con base en la técnica de modelado “entidad-relación”. Estudiar, analizar, socializar, los diferentes casos, es importante para tener un aprendizaje significativo, que permita comprender todos los conceptos necesarios para un diseño razonable de éstas.

Por lo tanto, el reto fundamental para el estudiante de este curso es saber analizar, modelar, diseñar e implementar una base de datos relacional.

La finalidad del desarrollo de este trabajo es llegar a identificar la estructura del curso virtual, protocolo académico del curso y reconocimiento del pequeño grupo colaborativo. Aprovechando al máximo la metodología que se emplea es educación a distancia apoyada en tecnologías y herramientas que el mismo nos puede brindar.

OBJETIVOS

 Conocimiento de la estructura del curso virtual

 Identificar los conceptos fundamentales de las bases de datos.

 Conocimiento de la metodología de un proyecto de implementación de bases de datos.

 Analizar, modelar lógica o conceptualmente y diseñar una base de datos relacional, aplicando técnica entidad relación o reglas de normalización.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

1. Cada Estudiante debe elaborar un mapa conceptual con la herramienta Cmaptool, donde se estructure la organización del curso virtual en el campus. Así mismo, elaborar una ficha técnica (solo una hoja) del protocolo académico, donde se evidencié las unidades que tiene el curso con sus respectivos capítulos, la modalidad, metodología, competencias a desarrollar, créditos, y otras que deseen.

Nombre del curso BASES DE DATOS BASICO - CV

Código del curso 301330_17

Número de créditos

Número de créditos

Número de créditos

3 créditos académicos

Objetivos generales del curso • Conocer la historia de la evolución de las bases de datos, diferenciar entre los conceptos de bases de datos y el motor de bases de datos, conocer los tipos y arquitectura de las bases de datos.

• Conocer la metodología de un proyecto de implementación de bases de datos.

• Analizar, modelar lógica o conceptualmente y diseñar una base de datos relacional, aplicando técnica entidad relación o reglas de normalización.

• Conocer y aplicar los operadores de álgebra relacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com