ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Datos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Hoy en día el éxito o fracaso de cualquier empresa radica en la manera como esta sea administrada y la organización es parte fundamental, es por esto que mantener su información ordenada en una base de datos conlleva al éxito. Aprovechando las ayudas tecnológicas una empresa puede emplear una base de datos que organice, controle, verifique los procesos administrativos, financieros y productivos de la misma, permitiéndole manejar cierta cantidad de información, manteniéndose informados sobre el avance productivo, estar pendiente de novedades que se puedan presentar, inconvenientes que puedan ser evitados y así poder manejar su futuro empresarial, tanto para sus propietarios como para beneficios de sus empleados.

OBJETIVOS

General

Aprender y poner en práctica los conocimientos obtenidos en esta Unidad a cerca de las Bases de Datos, para proveer a los usuarios de información precisa y veraz, que apoye los procesos administrativos de las empresas.

Específicos

 Implementación de la Matriz de Relación

 Estudio y comprensión de modelos lógicos de Entidad-Relación

Desarrollo de la Actividad

Actividad Práctica

Para el siguiente caso de estudio realice el modelo entidad-Relación.

La finca la SINAGUA, desea llevar registro detallado de sus actividades, para ello ha divido toda la tierra en varios lotes, de cada lote se desea tener la información de su identificación y área. Debido a que la finca se dedica a la agricultura, es necesario saber que cultivo se va a sembrar en cada lote. EL cultivo se identifica por el código y además tiene nombre, tiempo promedio del cultivo y fecha de siembra.

Para llevar registro de sus actividades, la finca tiene divididas dichas acciones de la siguiente manera:

Estado Cultivo Actividad Valor Hora

Siembra Preparación del Terreno $ 10,00

Vivero $ 8,00

Siembra $ 12,00

Mantenimiento Control de Plagas $ 22,00

Control de Enfermedades $ 18,00

Riego $ 9,00

Control Malezas $ 13,00

Fertilización $ 25,00

Producción Recolección $ 25,00

Almacenamiento $ 10,00

Ventas $ 15,00

Cada actividad debe ser codificada y al realizarse se requiere llevar el control de la cantidad de horas en las que se desarrolló la actividad y que trabajadores realizaron dicha tarea (una misma tarea puede ser realizada por varios trabajadores y un trabajador poder trabajar en varias actividades). Del trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com