ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bibliografias


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es un sistema de información y el impacto de las TIC´s en las Organizaciones?

Un sistema de información es un conjunto de procedimientos, operaciones, funciones y difusión de datos o información de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio.

Realiza cuatro actividades básicas: entrada de información, almacenamiento, procesamiento y salida de información.

• Entrada de información - es el proceso mediante el cual se toma los datos que se requiere para procesar la información las entradas pueden ser manuales o automáticas.

• Almacenamiento de información - es una de las actividades o capacidades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardada en la sesión o proceso anterior.

• Procesamiento de Información - es la capacidad del Sistema de Información para efectuar cálculos de acuerdo con una secuencia de operaciones ya establecida. Estos cálculos pueden efectuarse con datos introducidos recientemente en el sistema o bien con datos que están almacenados.

• Salida de Información - es la capacidad que tiene un Sistema de Información para sacar la información procesada o bien datos de entrada al exterior. En ocaciones la salida de un Sistema de Información puede constituir la entrada a otro Sistema de Información o módulo.

En este caso, existe una interface automática de salida. Como puede ser, el Sistema de Control de Clientes, tiene una interface automática de salida con el Sistema de Contabilidad, ya que genera las pólizas contables de los movimientos procesados de los clientes.

¿Por qué las empresas deben de contar con sistemas de información?

Es prácticamente fundamental utilizar las tecnologías de la información para acompañar la mayoría de los procesos y así lograr mayor competitividad y rentabilidad. Por ejemplo, no podemos pensar en realizar control de stock, mantenimiento, administración y facturación sin un sistema integrado de automatización de procesos. Esto sucede, en parte, gracias a la implementación de diferentes herramientas tecnológicas.

En este mercado se han realizado las mayores inversiones en automatización de procesos y en el manejo y control del sistema logístico, debido al volumen, cantidad y tipos de productos, materiales que manejan y, principalmente por la variedad de la demanda en términos de servicios.

Los sectores que más invierten son las tiendas por departamentos y los super e hipermercados.

La realidad es que si se quiere continuar en el negocio, y sobre todo, si se quiere liderar el mercado, hoy es casi obligatorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com