ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biodegradable


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO:

El principal objetivo de la práctica es medir la fuerza de nuestras extremidades con dinamómetros y los ángulos de ellas mismas con goniómetros para después evaluar nuestro cuerpo con las resultados estándares.

MARCO TEÓRICO:

Una fuerza es algo que cuando actúa sobre un cuerpo, de cierta masa, le provoca un efecto. Todo lo que podemos hacer con un segmento de nuestro cuerpo o su totalidad está regido por la mecánica, rama de la física que estudian las fuerzas y sus efectos.

Así el potencial transformador, de expresión plástica, de simple movimiento o reposo del cuerpo, puede ser medido en términos de dinámica, estática, fricción, equilibrio y composición de fuerzas, ente otros. Esta conjugación de aspectos, que podríamos llamar “ingenieriles”, con los fenómenos de un organismo vivo, reciben en la actualidad el nombre de biomecánica.

El cuerpo humano es una compleja estructura en la cual encontramos músculos, huesos, tendones, ligamentos y varias estructuras con un comportamiento biomecánico individual y a la vez conectados entre sí para interactuar conjuntamente formando parte de un sistema o aparato, como por ejemplo, el aparato locomotor responsable del movimiento del cuerpo humano.

Por lo tanto, comprendiendo y analizando la biomecánica de nuestro cuerpo, al andar, al correr, haciendo deporte o la postura en el trabajo, podemos determinar el origen de las anomalías que pueden producir las variaciones en las estructuras mecánicas de nuestro cuerpo, alterando su correcto funcionamiento con el consiguiente riesgo de lesiones.

El efecto de la aplicación de una fuerza sobre un objeto puede ser:

• modificación del estado de movimiento en que se encuentra el objeto que la recibe.

• modificación de su aspecto físico

El goniómetro es un instrumento de medición que se utiliza para medir ángulos en muchas operaciones pero en el cuerpo humano para mediciones de los grados de movilidad de nuestras extremidades mientras que el dinamómetro es un instrumento utilizado para medir fuerzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com