Tecnología / Biotecnologia Marina

Biotecnologia Marina

Trabajos: Biotecnologia Marina
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.862.000+ documentos.

Enviado por:  Oscaritobonito  08 marzo 2012
Tags: 
Palabras: 300   |   Páginas: 2
Views: 189

La biotecnología marina se encarga de estudiar los microorganismos que crecen en el mar y en regiones con agua como lagos, lagunas o ríos, siempre y cuando estos se desarrollen en un entorno con agua. Esto se debe a que la composición de los productos de interés y sus metabolitos primarios y secundarios son mejor que los terrestres, ya que están en un entorno con mayor dilución y tienen que ser más potentes en los organismos marinos o acuáticos.

Para poder analizar a los organismos marinos se tiene que seguir una serie de pasos para preservar la especie y cuidar el organismo, primero se tienen que aislar el objetos de estudio marino en un ambiente frio, para ser almacenado y etiquetado de donde se extrajo y las condiciones en las que se encontró como temperatura y salinidad. Se tiene que verificar que la especie sea de gran abundancia para no alterar el ecosistema. Después de que se tiene la muestra, se realizan los análisis para saber su funcionamiento y su actividad biológica, nosotros los científicos nos podemos ayudar de la cromatografía para saber esto. Gracias a esta información se puede determinar si el organismo funciona para una actividad medicinal, alimenticia o industrial.

El estudio de estos organismos es muy importante ya que sus aplicaciones van desde la medicina, remediando enfermedades tales como el VIH y el Cáncer, hasta la industria para preservar bioreactores e intercambiadores de calor y mantenerlos en buen funcionamiento.

La biotecnología marina tiene un inmenso campo de investigación, me fascino haber leído de esto, es muy interesante y me motiva mucho ya que el mar es inmensamente grande. Lo que más me sorprende es la ventaja que tienen los organismos acuáticos sobre los terrestres al presentar en sus estructuras cualidades mejores, por las condiciones en las que viven.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.862.000+ documentos