ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tencia Comunicativa


Enviado por   •  21 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  169 Visitas

tencia Comunicativa

CONCEPTO

La competencia comunicativa es una de las competencias básicas, una forma de comportarse de manera eficaz y adecuada en determinada comunidad de habla.

Esta contiene algunas reglas o leyes a seguirse, para que se realice una comunicación exitosa, como lo son, léxico, fonética, semántica, y también relacionadas al lugar socio-histórico y cultural en el que se encuentre.

Según el autor Dell Hymes, esta está relacionada con el saber “cuando hablar, cuando no, y de que hablar, con quien cuando, donde, e que forma”, esto trata de que el mensaje no solo sea gramaticalmente correcto, sino también, socialmente sea apropiado.

La competencia comunicativa tiene cuatro sub-competencias, Competencia Gramatical, Competencia Discursiva, Competencia Socio-lingüística, Competencia Estratégica.

2 EN LA EDUCACIÓN

La competencia comunicativa es muy importante en torno académico, ya que, gracias a esta, los alumnos aprenden a desarrollarse en el ámbito de la investigación, la gramática, el léxico, entre otras. Ya que los conocimientos no es suficiente para poder transmitir la información de manera clara y eficaz.

Esto a su vez hace que el alumno desarrolle más habilidades que tendrán mucha importancia en su carrera profesional.

3 EN EL ÁMBITO PROFESIONAL

En torno al ámbito profesional, la competencia comunicativa es muy importante, ya que, al estar en un medio profesional se necesitan varios tipos de comunicación como la que es el Lenguaje Técnico.

También al tener que comunicarse con los compañeros de trabajo para tratar de solucionar problemas y situaciones que se presenten antes y durante el trabajo que se esté realizando.

4 EN ENTORNO FAMILIAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com