ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características generales del ganado


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

efef

INTRODUCCIÓNEspecie de mamífero artiodáctilo de la familia Bovidae. Generalmente domésticos, aunque en algunos casos se han presentado en estado salvaje, se crían a lo largo y ancho del planetapor su carne, su leche y su piel

Desde los tiempos más remotos, los primitivos, mediante la cacería, aprovechaban la carne, las pieles y los huesos de otros animales. En elcontinente americano los bovinos existen desde la llegada de los españoles. Estos son nativos de América y se han convertido en eje de la producción pecuaria, incluso han desarrollado razascriollas.

Se puede decir que las características generales del ganado vacuno quedan descritas en su clasificación. Pertenece al orden Artiodáctilos (mamíferos de número par dededos con pezuñas) y al suborden Rumiantes (estómagos divididos en cuatro compartimentos y con un número reducido de dientes, sin incisivos). Como otros miembros de la familia Bóvidos,tienen dos cuernos o astas huecos y sin ramificar que conservan durante toda la vida.

La segunda mayor contribución de los animales es el producto leche. La producción de esta,para consumo no es un bien fácil de obtener y además deben observarse ciertos riesgos sanitarios para el hombre. La calidad de la leche se deteriora rápidamente aunque seanaplicadas algunas formas de tratamiento calórico, como la pasteurización.

HISTORIA DEL BOVINO

Aunque no son nativos de América los bovinos se han convertido en eje de la producciónpecuaria; incluso se han desarrollado razas criollas, adaptadas ya a la condiciones del trópico, como el Blanco rojinegro, BON, de la zona cafetera colombiana.

LLEGADA DE LOS BOVINOS A [continua]

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com